José Cáceres habló de la llegada de Ricardo Pancaldo

Atlético Paraná no anda bien en esta presentación en el torneo de la B Nacional, tras la salida de Edgardo Cervilla, tomó el timón el Indio Darío Ortíz, cuya incorporación generó gran expectativa en barrios San Martín; sin embargo, Ortíz no logró modificar la situación del plantel de la primera y los resultados fueron magros para el club que lucha por mantener la categoría. Las tres últimas fechas de Paraná, fueron malas, dos derrotas y un empate en cero, precipitaron una decisión de la Comisión Directiva que se venía trabajando desde hacía un tiempo. En dos días se comunicó la salida de un técnico y la incorporación de otro, ambos de renombre. Darío Ortíz, dejó su lugar al santafesino Ricardo Pancaldo. La celeridad con que se resolvió la situación, llamó la atención.

José Cáceres, presidente de Atlético Paraná, en declaraciones al programa La Primera Edición que se emite por FM Los 40 Paraná, explicó cómo se dieron los hechos: “Se resolvió rápido porque nosotros ya veíamos un par de fechas que fueron casi determinantes. El partido que jugamos con Santa Marina de Tandil, el que jugamos con Flandría, que la verdad que fue un partido horrible; y luego cambió un poco la actitud con Juventud Unida, pero sin gol, sin efectividad. Todo eso que veníamos internamente charlando, teniendo en cuenta que no había mucho crédito para gastar si no había un cambio futbolístico, y de lo cual también el técnico era consciente de la situación, nos hizo un poco más fácil la decisión”, dijo Cáceres, quien sostuvo que “en el anteúltimo partito, él (por Darío Ortíz) ya estaba poniendo a disposición su cargo, diciendo que no iba a ser un escollo para el Club”.

El dirigente, expresó que desde la Comisión Directiva, “Teníamos que esperar que se diera esa situación también por parte de él, porque si no te pueden llegar a cobrar todos los meses que quedan para que termine el Torneo, cuando es unilateral la decisión. Si es consensuada es distinto. Y es lo que sucedió”, agregó.

En cuanto a la decisión de la designación y contratación del nuevo técnico, expresó: “Teníamos representantes que nos venían ofreciendo cuerpos técnicos. Porque el trabajo de los representantes es estar mirando quien está más o menos, quien está bien, quien está mal. Y obviamente a quienes más miran es a los que están mal. Tienen jugadores que representan también que les cuentan cosas, y nos habían ofrecido varios técnicos”, dijo. Sin embargo, “Tomamos la determinación de sumar a Ricardo Pancaldo porque es un hombre que se venía de Santa Fe todas las veces que jugábamos de local. Sin ninguna intención de reemplazar, no andaba con el serrucho, digamos. Entonces se dio esta situación, estuvimos reunidos todo el fin de semana, con mucho diálogo y entendimos que se había agotado el ciclo de Darío (Ortíz), que es un excelente ser humano, una gran persona que ha actuado con mucha nobleza”, subrayó.

Respecto a las referencias de Ricardo Pancaldo, con cierta trayectoria en el fútbol del ascenso, Cáceres, expresó: “Dicen que es muy ofensivo para jugar y Paraná necesita goles y poder empezar a levantar la cabeza en el Torneo, para ver si podemos salvar la categoría a la que tanto nos costó llegar”. “Es un hombre joven pero tiene mucha experiencia como técnico. Estuvo en Sarmiento de Crespo y desde allí conoció a toda la muchachada de la zona, que hoy son jugadores consolidados, algunos en Paraná. Y, tal vez, su logro más importante fue cuando reemplazó a Marcelo Fuentes en Brown de Puerto Madryn, que estaba en zona de descenso junto con nosotros, y logró sacarlo de esa zona y llevarlo a la mitad de la tabla, que no es un tema menor. Queremos que haga eso con nosotros, veremos si el tiempo se lo permite”, se entusiasmó.

En ese sentido, agregó: “Siempre le digo a los hinchas disfrutemos de este momento que más adelante no sabemos que puede llegar a pasar. Disfrutemos que hoy Paraná está jugando en el profesionalismo después de más de 100 años de historia. No quisiéramos irnos, pero jugará también la fortuna su rol. Hoy las cosas dependen exclusivamente de Paraná y veremos cómo nos va en las próximas 20 fechas que le van a tocar dirigir a Pancaldo”.

Por último, entendió que el nuevo técnico del Decano, “Agarra un equipo que armó otro técnico, pero son las reglas del juego, y el aceptó el desafío. Esperemos que también tengamos un poco de fortuna en esta”, finalizó el presidente del Club Atlético Paraná.