B Naciona, Fecha 21
Final con derrota

Central Córdoba estaba obligado a ganar para asegurar su permanencia en la categoría, cosa que Paraná ya había logrado en la fecha anterior, y a eso salió en la tarde del domingo al campo en el estadio Alfredo Terra. Lo consiguió holgadamente, porque manejó casi la totalidad del partido y le sobraron las alternativas para llegar al gol. El defensor Roberto Tucker a los ’20, de cabeza, abrió el marcador para el equipo santiagueño; en tanto que Diego Diellos, a los `32, tras una hábil maniobra individual extendió la ventaja para los locales. Faltando dos minutos para el final del primer tiempo, Martín Zapata clavó el tercero con un tremendo disparo de zurda que se metió contra el palo derecho de Mauro Ruggiero que apenas se limitó a observar la trayectoria de ese verdadero bombazo. De esa manera el conjunto local se retiró al descanso con una sonrisa. Atlético Paraná se había parado de contra ante el ímpetu que mostró el local para ir a buscar la victoria pero fue muy poco lo que pudo generar de contra, sin causar mayores preocupaciones al arquero Damián Albíl.

El segundo tiempo siguió más o menos en la misma tónica. El albinegro no estaba dispuesto a dejar que le arruinen la alegría y lo hizo atacando, arrinconando al Gato contra su arco. Así llego, antes de cumplirse los primeros cinco del complementario, el golazo de Hugo Vera Oviedo. El defensor le dio desde tres cuartos de cancha y la clavó en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Ruggiero. A esa altura, el Alfredo Terra era una fiesta, Central Córdoba se salvaba del descenso, pero aún faltaban dos tantos más para cerrar la goleada. Nuevamente Diellos, al minuto del cuarto gol, y Zapata a los `37, fueron los encargados de convertir para el definitivo y contundente 6 a 0.

Así como el Torneo, en que el Gato se salvó con lo justo del descenso, el partido frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, fue para el olvido. Pero ya está, Atlético Paraná deja atrás un mal Torneo y ahora mira hacia adelante, a su próxima participación en la primera B Nacional, la tercera en su larga historia, donde deberá mejorar sensiblemente su rendimiento y también su suerte, para no verse nuevamente en aprietos.

Central Córdoba 6: Damián Albil; Hugo Vera Oviedo, Roberto Tucker, Gabriel Fernández y Néstor Bareyro; Martín Zapata, Leonel Unyicio, Martín Minadevino y Sergio Salto; Osvaldo Miranda y Diego Diellos.

DT: Andrés Guglielminpietro.

Atlético Paraná 0: Mauro Ruggiero; Martín Galli, Tomás Machado, Diego Reynoso y Maximiliano Piris; Jonathan Belforte, Gonzalo Cozzoni, Pablo Lencioni y Alexis Ekkert; Lisandro Alzugaray y Felipe Cadenazzi.

DT: Sebastián Furios.

Amonestados: Miranda (CC).

Árbitro: Mario Ejarque.

Estadio: Alfredo Terrera (Santiago del Estero).