El Gato se juega la permanencia

El Gato llega al tramo final de un complicado tránsito por la presente edición del Torneo de la B Nacional. Tras un brillante debut realizado el año pasado, el rendimiento del equipo de Barrio San Martín se amesetó en su segunda participación, y así llegó a una situación muy adversa, en que deberá hacer un gran esfuerzo en estas dos últimas fechas para asegurar su permanencia en la categoría y llevar tranquilidad a la inquebrantable Familia Rojiblanca.

La partida del técnico Edgardo Cervilla, partícipe de tantas alegrías para la centenaria institución es una muestra de que hubo desgaste, falta de resultados y una racha negativa por demás extensa. Pero el Gato jamás bajó los brazos, la suerte le fue adversa, los resultados también, pero aun así pelea hasta el final. A cargo de la Dirección Técnica queda el Tati Furios, una persona muy querida y respetada en el Club, lo cual hace que prácticamente no haya transición tras el alejamiento de Cervilla. Y este domingo tendrá su bautismo de fuego con una verdadera final. El partido previsto para las 15:00 en el Pedro Mutio, en que Atlético Paraná recibirá a Juventud Unida de San Luis, en el marco de la fecha 20, no será una simple fecha más. En el ante último encuentro que disputará el Decano, tendrá que poner todo para asegurarse la permanencia en la categoría sin sobresaltos y sin depender de nadie. Si gana, podrá quedarse tranquilo, si empata dependerá de otros resultados, y si pierde deberá ir a buscar la victoria muy lejos de casa, en Santiago del Estero, donde enfrentará a Central Córdoba por la última fecha del Torneo.

Hay mucha concentración y confianza en el Club para este domingo, la Familia se prepara para concurrir masivamente al Mutio y mostrar todo su apoyo que no decayó ni un momento, pero será un trance difícil y muy importante. Habrá que ganar, para sacarse una espina y empezar a pensar con otra cabeza en el próximo torneo.

Al equipo vuelven tres jugadores de relevancia en el once titular, Felipe Cadenazzi y Diego Reynoso, quienes ya cumplieron su fecha de suspensión y Alexis Ekkert, recuperado de una lesión, lo cual da tranquilidad para el domingo.

De no haber sorpresas, según lo que se insinuó en los entrenamientos, los once que pisarán el césped del Mutio este domingo son:  Mauro Ruggiero; Martín Galli, Tomás Machado, Diego Reynoso y Maximiliano Piris; Jonatan Belforte, Gonzalo Cozzoni, Pablo Lencioni y Alexis Ekkert; Lisandro Alzugaray y Felipe Cadenazzi.

Mariano González, será el árbitro del encuentro, y contará con la asistencia de Martín Grasso y Hugo Páez; en tanto que Sebastián Ranciglio será el cuarto árbitro.

El Gato sacará las uñas, los dientes y el corazón que lo caracteriza para dar por terminado este Duero derrotero y seguir tranquilo en la B Nacional, lo demás, por ahora, no importa nada.