Futbol
El Gato venció al Lobo
Atlético Paraná, en un intenso partido, se quedó con los tres puntos en casa al vencer a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por 1 a 0. Rodrigo Gutiérrez fue el autor del único tanto del encuentro a los `41 del primer tiempo. Un partido muy entretenido en que el equipo visitante sacó lo mejor en el segundo tiempo, pero Paraná aguantó bien y pudo quedarse con el resultado.

El Gato se afirma en la tabala que lo clasifica para la Copa Argentina con buen juego y una importante victoria de local.

En el primer tiempo, el conjunto de Cervilla tuvo buen juego aunque le faltó precisión en los últimos metros para concretar las chances de gol. Los arquero, de uno y otro lado fueron prácticamente espectadores durante los primeros `30, aunque el encuentro fue entretenido. La precisión llegó en el ultimo tramo de la primera etapa, y se concretó cuando un centro pasado al segundo palo, de Alexis Ekkert, encontró bien parado a Rodrigo Gutiérrez que no perdonó y la mandó al fondo de la red, cuando se cumplía el minuto 41.

En el segundo tiempo el Lobo Mendocino salió a proponer juego y buscó la igualdad en los primeros minutos, aunque sin éxito. Los espacios para la contra no fueron aprovechados por Atlético Paraná que se volcó defensivamente.

Promediando el segundo tiempo, el Gato salió al ataque y Ekkert forzó al defensor Villarino que casi marca contra su propia valla. La respuesta de Gimnasia no se hizo esperar. Farias y Carranza complicaron al arquero local, pero Ignacio Arce se quedó en las dos oportunidades con el mano a mano. Poco más sucedió en el encuentro hasta los últimos minutos en que Fernando Benítez tuvo un mano a mano con el arquero visitante y Alasia estuvo atento para evitar una segunda caída de su equipo.
El encuentro terminó con sufrimiento para Paraná, ya que en la ultima jugada, Julio Villarino cabeceó bien y con potencia hacia el arco pero Arce se quedó con esa pelota y de esa manera selló el triunfo del local.

Fue un intenso partido en que Paraná festejó y el Lobo mendocino no pudo lograr un resultado para escapar del descenso.

Atlético Paraná:

1- Ignacio Arce; 4- Martín Galli, 2- Diego Reynoso, 6- Ricardo Stechina, 3- Maximiliano Piris; 8- Pablo Vercellino, 7- Jonatan Belforte, 5- Pablo Lencioni, 10- Alexis Ekkert; 11- Rodrigo Gutiérrez, 9- Fernando Benítez.

Suplentes: 12- Damián Serrano; 13- David Dri, 14- Gonzalo Cozzoni, 15- Adriel Bulay, 16- Guido Rancez, 17- Nicolás Ledesma, 18- Lisandro Alzugaray.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza:

1- Matías Alasia; 4- Gerardo Corvalán, 6- Federico Pomba, 2- Julio Villarino, 3- Marcelo Carrizo; 8- Neri Espinoza, 10- Ernesto Garín, 7- Maximiliano Montiveros, 5- Fabio Giménez; 11- César Carranza, 9- Cristian Taborda.

DT: Omar Labruna.

Suplentes: 12- Mauro Leguiza; 13- Yair Marin, 14- Sergio Oga, 15- Oscar Amaya, 16- Jonathan Lastra, 17- Ramiro Pereyra, 18- Lucas Farías.

Resumen:

Gol: 41 PT Rodrigo Gutiérrez (PAR).

Amonestados: 42 PT Jonatan Belforte (PAR), 18 ST Fernando Benítez (PAR), 19 ST Ignacio Arce (PAR), 21 ST Alexis Ekkert (PAR).

Cambios: 0 ST Lucas Farías por Cristian Taborda (GIM), 19 ST Ramiro Pereyra por Fabio Giménez (GIM), 22 ST Guido Rancez por Alexis Ekkert (PAR), 25 ST Adriel Bulay por Pablo Vercellino (PAR), 28 ST Jonathan Lastra por Ernesto Garín (GIM), 35 ST Gonzalo Cozzoni por Jonatan Belforte (PAR).

Árbitro: Héctor Paletta.

Estadio: "Pedro Mutio" (Atlético Paraná).