Futbol
Increíble victoria frente a Juventud Unida
Un penal dos veces ejecutado y dos veces atajado en primera instancia por Perelman fue el prólogo para el gol de Pablo Lencioni en el segundo tiempo, que le dio la victoria al Gato en un encuentro vibrante en Gualeguaychú. El penal fue cometido contra Santiago Aguirre y el encargado de patear, Martín Galli. Paraná lo aguantó y se trajo los tres puntos. Juventud Unida se quedó sin asegurar la permanencia en la categoría.

En la primera parte Juventud salió a hacer valer su localía empujado por la necesidad de sumar para seguir en la B Nacional. Piaggio por izquierda y Fornillo por derecha fueron los encargados de complicar a la defensa Decana. A los 22’ llegó la más clara para el local, cuando Rodríguez recuperó la pelota en la mitad de la cancha y juegó bien para Piaggio por izquierda, el volante llegó al fondo y mandó el remate al arco que se fue abriendo y por el medio no la pudieron empujar ni Fernando Zampedri ni Neri Bandiera cuando el arquero Mauro Ruggiero ya había sido sobrepasado por el balón.

Luego del susto, Paraná comenzó a emparejar el encuentro y sobre el final del primer tiempo tuvo un par de chances para ponerse arriba en el marcador. Una de esas jugadas terminó con gol de Lencioni, pero que fue anulado por posición adelantada del volante.

En el arranque del complemento el equipo de Gualeguaychú volvió a la carga y logró algunas jugadas que no alcanzaron a herir el arco del Gato.

Así llegó la jugada del penal contra Santiago Aguirre, cometida por el propio arquero de la Juve. El encargado de ejecutar el remate fue Martín Galli. En la primera contuvo Perelman pero el asistente del árbitro Argañaraz advirtió que el uno se había adelantado y hubo que patearlo de nuevo. Nuevamente adivinó Perelman que contuvo pero dio rebote y allí estaba Pablo Lencioni para marcar.

Atlético Paraná se decidió a aguantar ese resultado y la Juve trató de empatar con muchos nervios y voluntad pero no pudo vulnerar con éxito la férrea defensa Decana.

Matías Marchesini conectó un cabezazo que reventó el travesaño de Ruggiero en la última posibilidad para el local.

De esa manera Atlético Paraná volvió con los tres puntos al Barrio San Martín.

Juventud Unida de Gualeguaychú:

Martín Perelman, Daian Vocos, Ricardo  Villalba, Matías Marchesini y Jonathan Medina, Cristian Fornillo, Gonzalo Rodríguez, Diego Barrado y Rubén Piaggio, Neri Bandiera y Fernando Zampedri

DT: Norberto Acosta

Suplentes: Juventud Unida: Lucas de León, Leonardo Vitale, Gonzalo Saucedo y Juan Sánchez.

Atlético Paraná:

Mauro Ruggiero, Martín Galli, Diego Reynoso, Ricardo Stechina y Maximiliano Piris, Pablo Vercellino, Jonatan Belforte, Pablo Lencioni y Alexis Ekkert, Fernando Benítez y Santiago Aguirre

DT: Edgardo Cervilla

Suplentes: Damián Serrano, David Dri, Lisandro Alzugaray y Nicolás Ledesma.