Aseguró la permanencia

Douglas Haig siempre fue un duro rival para Atlético Paraná. De los siete encuentros disputados en el historial, el equipo pergaminense ganó seis. Pero este domingo a la tarde, esa situación cambió rotundamente. El gato superó a Douglas en lo táctico y en lo futbolístico y generó las mejores situaciones de gol, por eso, el empate resulta injusto, aunque sirvió para que el equipo dirigido por el Tincho Benítez haya logrado el objetivo de mantenerse en el Federal A del Fútbol Argentino, restando aún una fecha para terminar la ronda.

Paraná arrancó el primer tiempo con todo, dos pelotas dieron en el palo y el arquero Barucco tuvo la suerte de su lado para salvar una pelota que se le escapó entre las manos buscando la red. En uno de los varios avances Decanos, Osurak fue derribado por el arquero dentro del área chica pero el árbitro no vio penal y la cosa siguió como venía, generando gran indignación de parte de la visita.

Pisando los ’30, el partido disminuyó la intensidad pero sin que el dueño de casa logre siquiera preocupar a uno rojiblanco y de esa manera, con el marcador en cero, los equipos se retiraron al descanso.

En el segundo tiempo, Douglas Haig salió con más voluntad de quedarse con los tres puntos, lo que dejó espacios para la contra de Paraná. Logró inquietar al arquero del Gato en dos oportunidades con disparos de media distancia, pero a los ’12, Osurak se quedó con una pelota y estampó el 1 a 0 tras dejar en el camino a dos defensores. Finalmente parecía hacerse justicia para la visita.

Paraná insistió para ampliar el marcador, mientras logró cerrar bien sus líneas defensivas para no pasar mayores aprietos. Sin embargo, la búsqueda desesperada del local tuvo resultado ya con tiempo cumplido, cuando Pereira se metió dentro del área rival y Lencioni lo derribó, esta vez el árbitro Darío Rojas no tuvo dudas en cobrar penal, y el propio Guillermo Pereira trocó por gol su chance desde los 12 pasos para decretar el empate.

El resultado dejó eliminado a Douglas Haig de Pergamino y garantizó la permanencia de Atlético Paraná que el próximo domingo cerrará su gran remontada en la etapa de Reválida del Federal A, recibiendo a Sportivo las Parejas.

Douglas Haig: Barucco; Pereira, Flores, Levato, Londero; Berdini, Britos, Cabello, Arismendi; Mazza y Martínez.

DT: Hugo Di Gangi.

Atlético Paraná: Torres; Corvalán, D. Reynoso, Machado, Stechina; Lencioni; Ledesma, Blanc, Mansilla, Ekkert; y Osurak.

DT: Fernando Benítez.

Árbitro: Darío Rojas Martínes.

Estadio: Miguel Morales (Pergamino).