No afloja la punta

Atlético Paraná brilla con luz propia. Este domingo jugó otro gran partido y obtuvo un triunfo clave para seguir firme en lo más alto de la Zona C de la Reválida del Federal A del Fútbol Argentino. 2 a 0 fue el resultado final del encuentro diputado con Libertad de Sunchales.

En el primer tiempo, el Gato salió mejor que la visita y generó dos llegadas claras en los primeros minutos. Libertad, intentó salir del asedio Rojiblanco con muhca gente al ataque, pero sin lastimar al oponente. De ese modo, la disputa pasó a estar en el medio de la cancha.

Paraná llevó peligro al arco defendido por Adelquis Ruffini, cada vez que pudo recuperar, pero sin lograr abrir el marcador; en tanto que Libertad complicó a la defensa con los remates con pelota parada, pero no tuvo puntería.

En uno de los ataques del local, el defensor Facundo Rodríguez, tocó la pelota con la mano dentro del área y el árbitro Sandoval, no dudó en decretar penal. Enzo Noir, aseguró el tanto para el Gato y el Mutio volvió a estallar de felicidad, por cuarta vez consecutiva Paraná volvía a conseguir el triunfo, aunque aún restaban muchos minutos de juego.

La visita siguió insistiendo con las jugadas con pelota parada, pero el dueño de casa fue letal en el ataque. Gerardo Corvalán, a los ’39, marcó un golazo, para aumentar la distancia. Tras recibir del Nico Ledesma, se sacó de encima la marca para meter un latigazo y la pelota entró razante contra el palo más lejano del Uno de Libertad. 2 a 0 para el Gato.

En el segundo tiempo, el equipo santafesino salió a buscar el descuento y Paraná se ordenó en el esquema defensivo, impidiendo el peligro en su área y generando las jugadas más claras de contragolpe. De esa manera tuvo dos chances claras de marcar, pero faltó precisión en la última puntada para extender el marcador.

Libertad apretó todo el tiempo, pero sin conseguir resultados y cuando logró vulnerar la defensa Decana, se encontró con Correa que sigue firme y atento bajo los tres palos para evitar la caída de su valla.

Con un 2 a 0 arriba, Paraná volvió a dejar una muy buena impresión en la Familia Decana que, cómo no decirlo, vuelve a acariciar sus más preciadas ilusiones.

Paraná: David Correa; Lucas Sanabria; Raúl Albornoz; Tomás Machado; Maximiliano Piris; Gerardo Corvalán; Nicolás Ledesma; Gastón Blanc; Leandro Mansilla; Alexis Ekkert; Enzo Noir.

DT: Fernando Benítez.

Libertad: Adelquis Ruffini; Facundo Rodríguez; Gabriel Correa; Damián Zadel; Juan Sabia; Nicolás Guzmán; Ezequiel Saavedra; Facundo Perassi; Maximiliano Rolón; Baltazar Trivero y Matías Zbrun.

DT: Carlos Trullet.

Árbitro: José Sandoval.

Estadio: Pedro Mutio (Paraná).