Los goles que faltaban

Atlético Paraná, ya descendido, derrotó a Almagro por 4 a 3 en el marco de la fecha 42º del Torneo de la B Nacional. El equipo de Edgardo Cervilla festejó en un gran partido que disputó este sábado en el estadio Pedro Mutio, cumpliendo con uno de los últimos compromisos de la categoría.

Felipe Cadenazzi, Enzo Noir (en dos oportunidades) y Diego Reynoso, marcaron los goles de la victoria Decana. Por su parte, Nicolás Reniero anotó los tres tantos del Tricolor que contó con el debut de Alfredo Grelak como director técnico. Así, el Gato volvió al triunfo luego de cinco presentaciones y por primera vez desde el regreso del entrenador santafesino.

El equipo de barrio San Martín, mostró una de sus mejores producciones en un primer tiempo que lo tuvo en desventaja desde los seis minutos: una jugada preparada desde un córner fue capitalizada por Nicolás Reniero para el 1 a 0, con un disparo alto que entró tras pegar en el travesaño.

Almagro no había hecho demasiado para estar en ventaja, pero desnudó las distracciones del fondo local. Hasta que despertó el Gato. Primero, Noir tuvo el empate con un cabezazo que devolvió el horizontal.

A los ‘29, Cadenazzi puso el empate con un cabezazo. Tres minutos después, Noir apareció con otro frentazo para marcar el 2 a 1. El local fue una aplanadora y a los ’38, tras una serie de rebotes, Reynoso marcó el tercero. Según los jugadores de Almagro en ese tanto, la pelota no había superado la línea de gol, pero el árbitro no tuvo dudas en marcar una nueva ventaja Decana. Ya en tiempo cumplido, un desborde en velocidad de Ekkert, terminó en centro preciso para Noir, quien sentenció el 4 a 1 del primer tiempo con una palomita.

Para el complemento, Grelak apostó por los ingresos de Quiroz y Acosta en el mediocampo y la delantera, respectivamente. Sacó de la cancha al experimentado Scatolaro y a Ruiz Sosa, ambos mediocampistas, y le dio resultados desde la conducción de Grahl y Barboza.

A los siete minutos, Reniero descontó tras una atajada de Crusat y el suspenso se extendió a los ’30 del segundo tiempo, cuando el nueve la empujó debajo del arco tras centro atrás de Acosta, y puso a su equipo a solo un tanto del empate. Así, el dramatismo fue creciendo en el Pedro Mutio y el Gato tuvo que sacar las uñas para defender el resultado. Sin embargo, logró darse el gusto alcanzar la victoria y festejó ante sus hinchas, que manifestaban con cánticos que pronto regresarán a la categoría.

Atlético Paraná (4): Emilio Crusat; Leonardo Morales; Alejandro Manchot; Diego Reynoso; Maximiliano Piris; Sebastián Caballero; Gonzalo Cozzoni; Pablo Vercellino; Alexis Ekkert; Enzo Noir y Felipe Cadenazzi.

Almagro (3): Cristian Limousin; Nicolás Sansotre; Emiliano Ronconi; Matías Di Benedetto; Adrián Iglesias; Matías Ruiz Sosa; Federico Sardella; Marcelo Scatotlaro; Francisco Grahl; Emanuel Barboza y Nicolás Reniero.

DT: Alfredo Grelak.

Amonestados: Morales (AP).

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.

Estadio: Pedro Mutio (Paraná).