Perdió con Ferro y descendió al Federal A

Este martes finalizó una importante etapa para Atlético Paraná. Con la derrota ante Ferro Carril Oeste, como visitante, por 2 a 1, sentenció su descenso al Torneo Federal A, situación que se venía anunciando desde hace tiempo.

El equipo de Edgardo Cervilla, necesitaba ganar y esperar otros resultados para mantenerse en la categoría, pero la derrota en Caballito, por la 41ª fecha de la temporada, dio por tierra con esas expectativas. Bruno Barranco abrió la cuenta, a los ‘38 del primer tiempo, para el local y Tomás Bolzicco, a los ‘31 del segundo, empató transitoriamente para el Gato. Sin embargo, Gustavo Canto, de tiro libre, tres minutos más tarde, sentenció el resultado a favor del Verdolaga.

El Decano jugó desde los ‘14 del complemento con un hombre menos por expulsión de Walter Mazzolatti, quien agredió verbalmente al árbitro Diego Ceballos.

Paraná enfrentó a un equipo plagado de juveniles, ya que el entrerriano Marcelo Broggi probó a varios jugadores pensando en el próximo torneo, además de incluir al paranaense Facundo Affranchino y al gualeguaychuense Martín Ojeda entre los titulares.

El Verdolaga tuvo un par de situaciones de peligro frente al área de Crusat: primero, tras una equivocación de Manchot que salvó Morales; después, con un envío para Barranco que pudo resolver el arquero Decano. Más tarde, Barsottini ganó de cabeza pero contuvo el uno.

Mientras, el Gato jugó retrasado y apostó por un contragolpe, pero estuvo lejos de inquietar al arquero local. A los ‘38, Barranco apareció con un derechazo desde 40 metros para colarla en un ángulo y poner el 1 a 0.

A los 43, un tiro libre de Belforte se fue cerrando sobre el segundo palo y por poco no se le cuela a Bailo. De esta manera llegó al final el primer tramo del encuentro.

En el arranque del complemento, Noir exigió a Bailo, y luego el Gato bajó la intensidad de juego. Mazolatti se fue expulsado medio minuto después de haber ingresado por Belforte, por haber insultado al árbitro Ceballos.

Ferro pudo aumentar la cuenta con un taco de Luján, pero apareció Reynoso para salvar en la línea. Cuando nadie lo esperaba, Bolzicco sacó un fuerte remate tras recibir de Noir y colocó la pelota pegada al caño derecho de Bailo que nada puedo hacer para evitar el empate Decano a los ‘31.

La esperanza renació en Paraná, pero duró poco. Tres minutos después, Gustavo Canto, con un tiro libre de zurda, la colgó del ángulo superior izquierdo de Crusat. Un golazo para sentenciar el destino de Atlético Paraná, que desde la próxima temporada jugará en el Torneo Federal A.

El Decano deberá esperar el fallo del Tribunal de Disciplina por la agresión con un proyectil al juez asistente Martín Bustos en el empate parcial con All Boys, la semana pasada en el Pedro Mutio.

Este sábado, desde las 17, recibirá a Almagro, y comenzará así a despedirse de la categoría.

Ferro Carril Oeste (2): Andrés Bailo; Rodrigo Izco; Osvaldo Barsottini; Gustavo Canto; Rodrigo Mazur; Facundo Affranchino; Reinaldo Alderete; Lautaro Torres; Martín Ojeda; Nahuel Luján; Bruno Barranco.

DT: Marcelo Broggi.

Atlético Paraná (1): Emilio Crusat; Leonardo Morales; Alejandro Manchot; Diego Reynoso; Ricardo Stechina; Gonzalo Cozzoni; Sebastián Caballero; Jonatan Belforte; Guido Rancez; Alexis Ekkert; Enzo Noir.

Amonestados: Caballero (AP), Manchot (AP), Ramírez (FCO).

Expulsado: 14m ST Mazolatti (AP).

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Ricardo Etcheverri (Ferro Carril Oeste).