Un triunfo para no perder la ilusión

El escenario es complejo y adverso, pero cómo convencer a esa Familia que nunca dejó sólo a su equipo, que siempre alentó, sufrió y sostuvo a puro corazón una confianza inquebrantable en el Atlético Paraná. El Gato consiguió al fin un triunfo en el Mutio y dejó en claro que va a dar pelea hasta el último minuto de juego. El resultado fue amarrete por el desarrollo del partido frente a Douglas Haig, pero las ilusiones y las ganas de seguir en la B Nacional sobran en Barrio San Martín.

A los ‘5 del arranque, Pablo Vercellino abrió el marcador para el local, que no dejó de buscar ampliar la diferencia. Sin embargo faltó precisión y suerte, pero los tres puntos quedaron en casa y eso es lo más importante en este momento para el equipo dirigido por Ricardo Pancaldo.

El partido comenzó con Paraná como protagonista. Con tranquilidad pero con velocidad y precisión manejó la pelota y se hizo dueño del juego. De esa manera logró marcar la ventaja rápidamente. Piris corrió por el sector izquierdo, tiró el centro para que Noir la baje e ingrese Pablo Vercellino y con un potente remate de derecha la mande al fondo de la red.

El Gato metió presión a la visita que se paró de contra y con pelotazos desde el fondo respondió los ataques del dueño de casa. Con el correr de los minutos, Paraná comenzó a regular el juego y cerró sus líneas defensivas, de esa manera el equipo de Pergamino avanzó en el terreno de juego pero sin generar mayores complicaciones para el arquero decano. El local generó las mejores jugadas de riesgo, en tanto de Douglas no supo resolver las situaciones que aduras penas logró generar. De esa manera los equipos llegaron al final del primer tiempo.

El segundo tiempo fue de ida y vuelta, y la buena intervención de los guardametas evitó modificaciones en el marcador. El Gato se paró de contra y el equipo visitante no tuvo ideas para capitalizar la tenencia de la pelota.

Douglas trató de romper la iniciativa local con infracciones y cerrando las líneas, aunque tuvo que apostar numerosas veces al pelotazo para salir de su mitad.

Paraná enfrió la cabeza para quedarse con el resultado y apostó al buen juego haciendo circular la pelota y esperando el momento indicado para atacar. El carril izquierdo del Decano mostró el mejor despliegue ofensivo y Douglas no supo qué hacer con los nervios y el resultado adverso. Con inteligencia el equipo de Pancaldo logró mantener la ventaja hasta el final y así asegurarse tres puntos de oro para seguir dando pelea.

El próximo fin de semana, el Gato viajará a Camapana para enfrentar a Villa Dálmine.

Atlético Paraná (1): Yair Bonnin; Leonardo Morales, Facundo Quiroga, Alejandro Manchot y Maximiliano Piris; Mauro Pajón, Gonzalo Cozzoni, Pablo Vercellino, Guido Rancez y Alexis Ekkert; Enzo Noir.

DT: Ricardo Pancaldo.

Douglas Haig (0): Marcos Argüello; Franco Coria, Alejandro Cabral y Fernando González; Germán Rodríguez Rojas, Santiago Galucci Otero, Raúl Poclaba y Nicolás Henry; Guillermo Suárez, Jorge Córdoba y Sebastián Grazzini.

DT: Andrés Guglielminpietro.

Árbitro: Alejandro Castro.

Estadio: Pedro Mutio (Paraná).