Una derrota que duele

En el debut de Ricardo Pancaldo dirigiendo a Atlético Paraná, fue derrota para el Gato. Los tantos del Milrayitas fueron anotados por Andrés Vombergar, a los ‘23 del primer tiempo, Cristian Bordacahar, de penal, a los ‘38 de la primera mitad y en el segundo tiempo Mariano Puch, en a los ‘7 puso el resultado final; el Gato descontó con Iván Borghello a los ‘26 del complemento.

Paraná salió con otra actitud a un partido clave para empezar a salir del fondo de la tabla. La primera chance del partido llegó al minuto y medio de comenzado el cotejo, luego de un anticipo de Iván Borghello que le llegó a Felipe Cadenazzi por izquierda. El santafesino envió el centro al medio del área y en el mano a mano perdió el Memo, que definió al pecho de Maximiliano Gagliardo. No tardó mucho el local en empezar a manejar el balón y a merodear el área grande del conjunto visitante. Es así que un centro desde la derecha llegó al medio del área, pero Vombergar, que anticipó a Martín Galli, no consiguió conectarlo sobre los 8 minutos.

El Gato atacó al dueño de casa, que comenzó a afirmarse en el campo. Cuando el partido era dominado por Los Andes, llegó el primer gol. Un pelotazo desde el fondo de la cancha llegó al sector de Galli, que pifió el rechazo y terminó dejando a Andrés Vombergar en soledad. Este definió de punta y al palo derecho de Pablo Migliore, que no llegó para evitar la caída de su valla.

El partido se tronó aburrido por momentos, hasta que a los ‘36, Gianini vio un agarrón en el área de Maximiliano Piris a Cristian Bordacahar y sancionó penal. De la ejecución se encargó quien recibió la falta, que definió suave a la derecha de Migliore, y puso el 2 a 0.

Con ese resultado se retiraron al descanso.

El Gato salió al segundo tiempo con la intención de acercarse en el marcador, pero no consiguió generar chances claras. Borghello tuvo un mano a mano a los ‘6, pero no definió con precisión.

Un minuto más tarde llegó el tanto de Mariano Puch, que tras una muy buena contra, quedó mano a mano con Migliore, y no perdonó. Con las cosas 3 a 0 no quedaba mucho para decir. Sin embargo Paraná, a pura actitud llegó el descuento. A los ‘26, luego de un centro de Alexis Ekkert que encontró a tres jugadores del Decano en soledad dentro del área, la pelota le quedó a Borghello, y esta vez el Memo la mandó al fondo de la red.

El Gato siguió intentando pero no logró acercarse en el marcador.

Los Andes (3): Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga; Gabriel Tomassini; Maximiliano García; Francisco Martínez; Mariano Puch; Gustavo Turraca; Saúl Nelle; Emanuel Moreno; Andrés Vombergar y Cristian Bondacahar.

DT: Aníbal Biggeri.

Paraná (1): Pablo Migliore; Martín Galli; Alejandro Manchot; Diego Reynoso; Maximiliano Piris; Sebastián Caballero; Jonatan Belforte; Pablo Lencioni; Alexis Ekkert; Felipe Cadenazzi e Iván Borghello.

DT: Ricardo Pancaldo.

Amonestados: PT: Pablo Lencioni (PAR); Maximiliano Piris (PAR); ST: Iván Borghello (PAR); Cristian Bordacahar (AND); Facundo Quiroga (PAR).

Árbitro: Mauro Gianini.

Estadio: Eduardo Gallardón (Los Andes).