Signos de recuperación

Atlético Paraná logró un empate en 1 recibiendo a Chacarita por la fecha 31º de la B Nacional en el Mutio. Al Gato no le alcanza con un punto para salir de la complicada situación, pero el partido en general fue un poco de aire fresco para los de Barrio San Martín que vienen creciendo tras largas fechas de resultados adversos.

En el primer tiempo, los dirigidos por Ricardo Pancaldo arrinconaron a la visita, realizando un gran despliegue futbolístico con el consiguiente desgaste. A pesar de la presión y las continuas llegadas, el Gato no logró convertir, un mal que lo aqueja desde hace un tiempo y paga caro. Esta vez no fue la excepción. En el primer tiempo el marcador quedó en cero. En el segundo, Chacarita pegó primero. Maximiliano Casa a los ’12, castigó a los locales abriendo el tanteador, pero esta vez Paraná no se desorganizó ni decayó en lo anímico. Con orgullo fue a buscar la paridad que por el desempeño se merecía y la obtuvo a los ’31, con gol de Enzo Noir que volvió a marcar después de mucho tiempo.

En el Mutio se gritó y se festejó el empate como si se tratase de un triunfo, porque el público nunca dejó de asistir y sostuvo siempre la esperanza de ver a su equipo recuperado. El trabajo de los jugadores, el aguante de los simpatizantes y la confianza de la Comisión Directiva, parece comenzar a dar sus frutos. El empate no cambia la historia del Gato en la tabla de posiciones y los promedios, pero el equipo dio muestras de haber encontrado el rumbo, el nivel de juego y el gol. Por eso se renuevan las ilusiones de que Paraná continúe una temporada más en la segunda categoría del fútbol argentino.

Este miércoles Paraná tendrá otra difícil parada en su visita a San Martín de Tucumán, desde las 21.30, por la 32ª fecha. El regreso al Pedro Mutio será el lunes 15 de mayo, cuando reciba a Crucero del Norte, a partir de las 20.

Atlético Paraná (1): Pablo Migliore; Leonardo Morales; Diego Reynoso; Federico Paolucci; Ricardo Stechina; Jonathan Belforte; Gonzalo Cozzoni; Mauro Pajón; Alexis Ekkert; Iván Borghello; Enzo Noir.

DT: Ricardo Pancaldo.

Chacarita (1): Emanuel Trípodi; Nahuel Menéndez; Germán Re; Federico Rosso; Gabriel Lazarte; Diego Rivero; Miguel Mellado; Nicolás Oroz; Maximiliano Casa; Rodrigo Salinas; Álvarez Morinigo.

DT: Walter Coyette.

Amonestados: Paolucci, Caballero, Cadenazzi (AP), Rosso, Casa (Ch).

Árbitro: Pablo Díaz.

Estadio: Pedro Mutio (Atlético Paraná).