La alegría volvió al Mutio

Atlético Paraná volvió al triunfo recibiendo a uno de los grandes del certamen. En la noche del miércoles venció por la mínima diferencia a Instituto de Córdoba y sumó tres puntos que alegran, alivian y cargan las pilas.

Fue un partido peleado, donde el Gato debió mostrar actitud para quedarse con el resultado. Hubo pocas situaciones de peligro para ambos equipos y los dirigidos por el Indio Ortíz, le sacaron ventaja a uno sus fuertes, el juego aéreo. A los 41 minutos del inicio, Leo Morales, tras una pelota parada, ingresó por el segundo palo para meter un frentazo y gritar con toda el alma ese gol en el Mutio. El centro había sido de Pajón, y antes estuvo Cadenazzi para peinar esa pelota que finalmente Morales mandó al fondo de la red.

Hubo que defender la diferencia, pero el Gato tuvo garra y temple para hacerlo, sumando tres puntos valiositos al promedio. La próxima fecha será de visitante, frente a Santa Marina de Tandil, el próximo domingo.

El elenco entrerriano tuvo la pelota y la iniciativa en la primera etapa, pero no generó tantas situaciones claras como para inquietar a Brian Olivera, salvo una de Cadenazzi que sacó en la línea Víctor López. Aunque le alcanzó con la pelota parada para arrinconar por momentos a un rival nervioso que cometió muchas infracciones en la primera etapa.

La Gloria se vio limitada porque le cerraron el circuito de juego que encabeza Paulo Rosales y no le permitieron a Pablo Magnín y Gustavo Gotti merodear los dominios de Yair Bonnín. Así, un par de apariciones de Guido Mainero apenas le permitieron verle la cara al uno local.

En el complemento, Instituto buscó más arriba en la cancha y trasladó el juego contra el campo anfitrión. Pero no tuvo claridad y se repitió en centros de Rosales o corridas de Mainero. Ni siquiera ganó peso ofensivo con los ingresos de Pablo Soda y el concordiense Diego Jara, cuando el DT Iván Delfino veía transcurrir los minutos y el Decano se hacía fuerte desde la defensa.

Paraná se paró de contra, pero no logró resolver bien ninguna chance para aumentar la ventaja. Tuvieron sus oportunidades el ingresado Jonatan Belforte, Alexis Eckert, Sergio Chitero y Diego Ftacla, pero faltó precisión para llegar al final más tranquilos. Sin embargo, logró su cometido y los tres puntos quedaron en casa.

Con este resultado, el Decano llegó a los 24 puntos y mira con optimismo su lucha por la permanencia en la B Nacional.

Un triunfo en la visita a Santamarina, sería lo ideal para ratificar el despegue.

Atlético Paraná 1: Yair Bonnín; Leonardo Morales, Alejandro Manchot, Diego Reynoso; Guido Rancez; Sergio Chitero, Mauro Pajón, Pablo Lencioni, Alexis Eckkert; Diego Ftacla y Felipe Cadenazzi.

DT: Darío Ortiz.

Instituto 0: Brian Olivera; Gastón Yabale, Pablo De Miranda, Víctor López, Juan Alvacete; Guido Mainero, Franco Vázquez, Paulo Rosales, Diego Tonetto; Pablo Magnín y Gustavo Gotti.

DT: Iván Delfino.

Amonestados: Morales (AP), López (I), Yabale (I), Magnín (I), Bonnín (AP).

Árbitro: Nelson Sosa.

Estadio: Pedro Mutio (Atlético Paraná).