No se sacaron ventaja

El Gato no pudo despedir el año con un triunfo de local. Si bien hizo un buen partido en que dominó la primera etapa y tuvo un buen rendimiento en el complemento, el equipo santiagueño pudo aprovechar bien una contra para decretar la igualdad en el tanteador.

El primer tiempo fue para Atlético Paraná, que se adelantó en el campo de juego, generó más chances de gol y marcó.

A los ‘8 del inicio, Lencioni quiso sorprender tras capturar un rebote en tres cuartos de cancha y el disparo se fue cerca del palo del arco defendido por Calviño.

La respuesta de Central Córdoba llegó recién pasado el cuarto de hora, cuando Minadevino probó de media distancia y la pelota pasó apenas arriba del travesaño. Hubo otra más para el Gato antes del gol, en los pies de Pajón quien remató al arco sin lograr precisión, y a los ’28 llegó la alegría al Mutio. Mauro Pajó ejecutó un tiro libre desde la derecha, para que Manchot, bien parado en el medio del área se eleve y con un preciso cabezazo marque el primer gol del partido. Antes del cierro de los ’45 iniciales, Morales de saque lateral, la metió en la puerta del área, para que Cadenazzi, le dé de zurda. La pelota se fue picando muy cerca del arco de Central.

En el segundo tiempo, avanzó la visita. En los primeros minutos, López envió un centro desde la derecha, y el cabezazo de Miranda, se fue apenas por encima del travesaño. Otro centro, a los ’18, esta vez enviado por Aguirre desde la derecha, casi encuentra a Vilchez a tiro de gol cuando Bonnín estaba prácticamente vencido. Pero no alcanzó a conectar el atacante y se salvó el Gato.

Llegando a los ‘30 Vercellino, pudo aprovechar un despeje defectuoso de la defensa santiagueña, probó con un remate, pero encontró bien parado a Calviño.

En la contra llegó el empate visitante. Coll desbordó por izquierda y envió el centro para que Miranda, de cabeza marque para Central Córdoba.

Hubo una más para la visita, en un remate de volea de Vera Oviedo. Pero estuvo atento Yair Bonnín, para contener esa pelota.

De esa manera, Paraná no logró despegarse de la zona de descenso, y deberá cerrar el año fuera de casa, cuando viaje a Corrientes, para su encuentro por la fecha 21 de la B Nacional con Boca Unidos. El partido está previsto para el próximo domingo, a partir de las 20:30 y contará con el arbitraje de Luis Lobo Medina.

Atlético Paraná (1): Yair Bonnín; Leonardo Morales; Alejandro Manchot; Federico Paulucci; Facundo Quiroga; Jonatan Belforte; Mauro Pajón; Pablo Lencioni; Alexis Ekkert; Felipe Cadenazzi; Enzo Noir.

DT: Darío Ortiz.

Central Córdoba (1): Lucas Calviño; Hugo Vera Oviedo; Gabriel Fernández; Rodrigo Mieres; Diego López; Juan Aguirre; Silvio Iuvalé; Hernán Lambertti; Cristian Vega; Martín Minadevino; Osvaldo Miranda.

DT: Marcelo Fuentes.

Amonestados: Bonnín, Morales (AP); Vega, Mieres, Aguirre, Calviño, Vera Oviedo, Becerra (CC).

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.

Estadio: Pedro Mutio (Paraná).