Tuvo que defender el empate

Atlético Paraná sigue sin convertir, pero en estas dos últimas fechas el equipo se fue acomodando, mostró un mejor rendimiento y mayor capacidad de ataque, y en la noche del sábado sumó garra y entrega para quedar bien parado en una situación adversa.

Los primeros ’15 minutos fueron para el Gato en el partido correspondiente a la fecha 18 de la B Nacional. Volvía a jugar en casa y venía de obtener un punto valioso de visitante, la expectativa estaba puesta en el triunfo, sin embargo, alrededor del cuarto de hora, el defensor Diego Reynoso fue expulsado por golpear a Salmerón. Desde allí la cosa se puso un poco cuesta arriba, sin embargo el equipo sacó a relucir su garra para mantener el marcador en cero y seguir generando peligro en el área defendida por Andrés Bailo.

Ya había avisado Borghelo que le dio mordido a una pelota que Cadenazzi bajó en el área chica y estrelló en el palo una de las más claras del partido. Nuevamente el Memo estuvo cerca con una palomita tras un centro de Cozzoni desde la derecha, pero la pelota se fue apenas desviada.

Ferro recién incomodó al Bonnín a los ’34, con un disparo de media distancia de Pérez que encontró bien parado al uno decano.

Cadenazzi, cuando moría el primer tiempo, de tiro libre sacó un remate que se fue muy cerca.

Con gran esfuerzo y mucho desgaste, los dirigidos por Ortíz se fueron al descanso con el marcador en cero.

En el segundo tiempo el cansancio y la inferioridad numérica se hicieron sentir. El Verdolaga salió decidido a aprovechar la ventaja y asedió el arco de Bonnín, apelando principalmente a los centros. Pero la más clara la tuvo Affranchino con un potente remate desde tres cuartos de cancha que obligó a al arquero del Gato a actuar en dos tiempos para contener esa pelota. Quiroga despejó sobre la línea un envío desde lejos de Venetti que intentó capitalizar un error del guardametas local que había dejado desprotegida su valla.

La tuvo fulera el Decano en el segundo tiempo, los ataques de Ferro se sucedieron una y otra vez, pero no hubo errores que lamentar. Bonnín tapó con seguridad un mano a mano con Vizcarra y el palo salvó el arco local tras un cabezazo de Affranchino que ya había sobrepasado al arquero. Con un gran trabajo defensivo y mucha garra el Gato sostuvo el resultado hasta el final y Cadenazzi casi abrocha a la visita sobre el minuto 45, tras aguantarla arriba y con un giro quedar mano a mano con Bailo. Tocó por arriba el delantero, la pelota sobrepasó al arquero pero se fue muy alta y superó el travesaño.

De esa manera Atlético Paraná se quedó con un punto en casa, sigue sin ganar, pero la entrega del equipo para sortear una situación adversa y hacer un buen partido, dejó una buena imagen en el Mutio.

Atlético Paraná (0): Yair Bonnin; Leonardo Morales; Alejandro Manchot; Diego Reynoso; Facundo Quiroga; Jonatan Belforte; Gonzalo Cozzoni; Pablo Lencioni; Alexis Ekkert; Iván Borghello; Felipe Cadenazzi.

DT: Darío Ortiz.

Ferro Carril Oeste (0): Andrés Bailo; Hernán Grana; Pier Barrios; Oscar Sainz; Leonel Álvarez; Facundo Affranchino; Reinaldo Alderete; Elías Borrego; Ezequiel Pérez; Gonzalo Castillejos; Luis Salmerón.

DT: Gustavo Coleoni.

Amonestados: Cadenazzi, Borghello, Lencioni, Quiroga (AP); Alderete, Salmerón (F). Expulsado: PT 15’ Reynoso (AP).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Pedro Mutio (Paraná).