Los pibes se plantaron en la A

Los pibes de la primera de la Liga de Atlético Paraná tuvieron un mal año y tocó jugar la promoción. Enfrente tenían a un equipo que quería llegar a la A del divisional y así coronar un buen torneo. El Gato y Los Toritos, disputaron con garra y fútbol un partido que marcaba las aguas para uno y otro equipo.

El Gato salió a comerse la cancha, su cancha, y de esa manera dominó los primeros ’45, aunque sin lograr convertir, a pesar de las jugadas de riesgo que supo generar. A Los Toritos les costó hacerse de la plata y cuanto la tuvo, no logró concretar, fue impreciso y apostó al pelotazo buscando a los delanteros, lo cual tornó el encuentro desprolijo por momentos.

Paraná no pudo concretar a pesar del dominio y el primer tramo del encuentro cerró en cero.

En el segundo tiempo, los del barrio San Roque revirtieron la cosa y lograron dominar buena parte del encuentro. Presionó y jugó en campo contrario, poniendo contra las cuerdas al Gato, pero cuando este logró salir del asedio, fue efectivo en la contra y de esa manera llegaron los goles para el local. González desbordó por derecha y envió el centro al área para encontrar a Braian Duarte que dominó la pelota y definió bien ante la salida del arquero Rodrigo Ferro. Corría el minuto 33 cuando el Decano de la Liga daba el golpe para seguir siendo de la A. Se envalentonó el Gato y generó dos jugadas más de pligro hasta alcanzar el tanto que abrochó el resultados a los ’42. Duarte aguantó la pelota arriba y sacó un centro desde la izquierda para la llegada de José Ríos, que había ingresado por Chappino, que mandó la pelota al fondo del arco puso en claro que Paraná sigue siendo de la A en la Liga Paranaense de Fútbol.

Atlético Paraná (2): Mauro Clariá; Franco Picazzo; Leonardo Reggiardo; Pablo Martínez; Mateo Acevedo; Leonardo Chitero; Facundo Fabrega; Ignacio Godoy; José Giménez; Braian Duarte; Heber Chappino.

DT: Fernando Benítez

Los Toritos (0): Rodrigo Ferro; Lucas Ventura; Nicolás Martínez; Enrique Herrera; Ángel Ledesma; Diego Vera; Joel Cipriani; Facundo Rivara; Mauro Videla; José Hormaechea; Mauro Guris.

DT: Juan Gómez

Amonestados: Reggiardo y Godoy (AP); y Ferro (LT).

Árbitro: Daniel Barcos.

Cancha: Estadio Pedro Mutio (Paraná).