Ahora sí

La Familia decana volvió a acompañar a su equipo este lunes a la noche, en que Atlético Paraná recibió en el Mutio a Villa Sálmine, por la 13º Fecha del Torneo de la B Nacional.

Fue un partido peleado, donde el Gato sacó corazón y garras para imponerse. En el primer tiempo comenzó proponiendo juego y tuvo las chances más claras de la etapa inicial. A los `3, el Memo Borghello quedó cara a cara con el arquero Carlos Kletnicki, pero no pudo definir con claridad y se perdió el primer tanto. El gol llegó a los `19, en los pies de Alejandro Manchot, quien encontró la pelota en el área chica tras una serie de rebotes derivados de un tiro libre desde la izquierda ejecutado por Chitero, y no dudó en meter el zurdazo para clavarla contra la red, a la altura del travesaño. El Mutio estalló en un grito de desahogo, tras una larga sequía, la victoria volvía al Barrio San Martín.

El encuentro siguió trabado, aunque a tranquilidad que le dio al local ponerse en ventaja, hizo que este se animara más y liberara espacios para el avance del Violeta. La única clara de la visita, llegó a los `28, cuando Lautaro Formica sacó un potente remate desde el borde del área grande y la pelota se fue rozando el poste izquierdo de Bonnin. La jugada partió de un error defensivo del Gato, que en general hizo un buen trabajo en sus últimas líneas.

En el segundo tiempo el partido fue más parejo y los ánimos se fueron calentando. Dálmine apeló a la falta para cortar las jugadas y uno de los blancos fue Cadenazzi, quien recibió y aguantó.

Chitero puso en aprietos al uno violeta a los ‘7, que debió utilizar sus piernas para despejar el peligro de su valla. Formica probó desde media distancia nuevamente y otra vez la pelota se fue desviada. Y Pablo Vercellino probó puntería también, sin resultados. Los nervios de los hinchas Decanos se electrizaron con una mala salida de Bonnin que terminó con la pelota en los pies de Pablo Ruíz y esta vez palo izquierdo del arco, salvó a Paraná del empate. Sobre el final Nori y Caballero hicieron una gran combinación, pero los pies de Kletnicki impidieron que local abultara el marcador.

De esta manera, Atlético Paraná logró un gran triunfo, peleado, disputado y caliente, pero con la satisfacción de dejar los tres puntos en casa y romper una racha negativa de local y tres derrotas al hilo. El plantel quedará libre este fin de semana, así que tendrá tiempo de descansar y trabajar con otra mirada hacia lo que resta del año.

Formaciones

Atl. Paraná (1): Yair Bonnin; Leonardo Morales; Alejandro Manchot; Federico Paulucci; Facundo Quiroga; Sergio Chitero; Jonatan Belforte; Gonzalo Cozzoni; Alexis Ekkert; Iván Borghello; Felipe Cadenazzi.

DT: Darío Ortíz.

Villa Dálmine (0): Carlos Kletnicki; Juan Alsina; Angel Alonso; Rubén Zamponi; Jorge Demaio; Pablo Ruíz; Horacio Falcón; Federico Recalde; Lautaro Formica; Lucas Favalli; Ezequiel Cérica.

DT: Walter Marchesi.

Amonestados: Borghello, Manchot, Cadenazzi y Vercellino (AP); Falcón, Zamponi y Alonso (VD).

Árbitro: Mariano González.

Cancha: Estadio Pedro Mutio (Paraná).