Volvió a sumar de visitante

Atlético Paraná jugó con inteligencia y se llevó los tres puntos de su visita a Crucero del Norte, en tierras misioneras.

Fue un partido de baja intensidad, donde el Gato logró capitalizar bien las pelotas paradas que tuvo en el primer tiempo para ponerse en ventaja y defender el resultado en el complemento.

El encuentro transcurrió sin demasiado riesgo para los arqueros hasta que a los `30, Alejandro Manchot desvió de derecha un tiro de esquina enviado por Pablo Vercellino, para romper la paridad. De esa manera el Gato pegó primero y sacó de la modorra al encuentro.

La respuesta del local llegó 5 minutos más tarde, cuando Castro, de tiro libre, obligó a Bonnin a arrojarse sobre su palo derecho para evitar el gol del empate para los locales. Fue buena la reacción del uno Rojoyblanco y salvó así la caída de su arco. A los `42, Paraná abrochó el resultado.

De tiro libre, nuevamente Vercellino puso la pelota el área, esta vez para que Gonzalo Cozzoni se eleve y ponga el 2 a 0 de cabeza.

Atlético Paraná se retiró al descanso con una buena ventaja en el marcador, habiendo resistido los embates del local que, a través de  Dujaut, en dos oportunidades estuvo a punto de descontar, pero sin conseguirlo.

En el segundo tiempo, el dueño de casa salió con la obligación de buscar el partido y dejó espacios para que el Gato juegue. Las dos primeras jugadas claras fueron para Paraná. Recién a los `30 el Colectivero logró poner en riesgo el arco defendido por Yair Bonnin, pero estuvo muy atento y preciso el uno para desviar esas pelotas con destino de red. El Gato defendió y cuando pudo atacó, pero con el resultado en el bolsillo.

Cuando los minutos se extinguían Crucero del Norte tuvo la oportunidad inmejorable de marcar desde los 12 pasos, tras una falta de Bonnin sobre Castro. Abel Méndez, fue el encargado de ejecutar el penal, pero le pegó muy mal y la pelota se fue lejos por arriba del travesaño.

De esa manera, Atlético Paraná logró otro gran triunfo de visitante que de alguna manera restaña la derrota de la fecha 9, cuando cayó por 1 a 0 frente a San Martín de Tucumán en el Mutio; se aleja de la zona de descenso y enfrenta con optimismo su próxima visita que será a La Paternal, para enfrentar a Argentinos Juniors.

Crucero del Norte (0): Ignacio Arce; Alejandro Pérez; Rodrigo Lechner; Delio Ojeda; Guillermo Sotelo; Lucas Vera Piris; Federico Domínguez; Nicolás Castro; Abel Méndez; Mauro Siergiejuk; José Dujaut.

DT: Miguel Salinas.

Atl. Paraná (2): Yair Bonnin; Leonardo Morales; Alejandro Manchot; Federico Paulucci; Facundo Quiroga; Sebastián Caballero; Gonzalo Cozzoni; Pablo Vercellino; Walter Mazzolatti; Felipe Cadenazzi; Guido Rancez.

DT: Darío Ortiz.

Amonestados: Siergiejuk (CN); Cadenazzi, Quiroga y Bonnin (AP).

Árbitro: Facundo Tello.

Cancha: Estadio Comandante Andrés Guaçurarí (Crucero del Norte).