B Naciona, Fecha 5
Espectadores de lujo en el Mutio

El partido frente a Nueva Chicago, concentró expectativas en los paranaenses que brindaron un buen marco de público, y contó con espectadores de lujo, además de los inquebrantables simpatizantes del gato. El gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, el ministro de Gobierno y Justicia, Mauro Urribarri; y el diputado provincial Juan José Bahillo, jefe del bloque del Frente Para la Victoria, ocuparon un lugar en la platea del Pedro Mutio, acompañados por el presidente de la institución, José Cáceres y el diputado Gustavo Osuna. También estuvo presente desde el municipio, el concejal Pablo Hernández (UCR–Cambiemos); y el secretario de Gobierno de la provincia, Germán Grané.

El gobernador Bordet, en la previa al partido se reunión con los integrantes de la Comisión Directiva de Paraná, quienes le plantearon sus proyectos e idéas. "Para mí es un gusto venir acá a la cancha, ver cómo va creciendo y cómo un club que estaba jugando en la divisional de Paraná hoy está en la segunda división más importante del fútbol argentino. Creo que hay un gran mérito de la dirigencia, de la hinchada y también del plantel", expresó el gobernador, dijo Bordet.

El gobernador aprovechó para destacar el trabajo que la provincia lleva adelante con las instituciones deportivas: "Todos los equipos entrerrianos que están participando en la liga como el caso de Atlético Paraná, Juventud Unida de Gualeguaychú, o Patronato en primera, tienen que tener un apoyo desde el gobierno, no sólo en lo económico sino en lo deportivo", dijo y agregó: "Los clubes en Entre Ríos, a diferencia de lo que pasa en el resto del país, tiene una base de sustentación importante que es la distribución por ley de los excedentes de los juegos de azar entre todos los clubes que están participando en liga". Por ello, explicó que "no es casualidad que se haya incrementado prácticamente al doble los clubes que han ido ascendiendo en ligas. La ciudad de Paraná quizás es el ejemplo más patente, porque tiene dos clubes en divisiones muy importantes. Pero también hay otros como el caso de Defensores de Pronunciamiento (Depro), o Achirense (de Federal), en Gualeguaychú, con Juventud Unida, o Colegiales y Libertad de Concordia", enumeró Bordet y agregó: "también se da en básquet, con varios clubes, ahora con el ascenso de Echagüe, también con Estudiante, con Ciclista".

En referencia ala visita al Club, Bordet dijo: "tengo un gran amigo, entrañable amigo, como José Cáceres, que es dirigente y presidente de Atlético Paraná que me está invitando permanentemente, y además tengo mucha simpatía por Paraná".

Por su parte, el presidente de la institución Decana, agradeció la presencia y dijo, en referencia a las políticas de gobierno: "Eso que hacen por el deporte nosotros tratamos de devolverlo trabajando, haciendo, ocupando los recursos en lo que se tiene que ocupar. Haciendo todo correctamente. Esa es la mejor forma de pagarle. Después, dentro de la cancha pasan cosas que son propias del fútbol. Se gana, se empata, se pierde".

Por último, antes de que comience el partido, que terminó en empate en uno, Cáceres explicó que la visita del gobernador Gustavo Bordet, consistió en “disfrutar de un deporte que le gusta hoy en esta noche tan linda. Siempre es un buen motivo para encontrarse con amigos y ver deporte que a todos nos gusta".