Paraná se plantó en la categoría

El Gato es de la B Nacional y nadie le va a quitar esa ilusión. Así quedó demostrado este domingo donde Atlético Paraná sacó garra y corazón para salir de una difícil situación. El Decano parecía tocar fondo, con la partida de Edgardo Cervilla, tras una extensa racha negativa en que no pudo imponerse nunca en su cancha. Sin embargo, la Familia Decana, nunca dejó de alentar y empujar a su equipo. Aquel sueño largamente amasado, conseguido a pura pelea y garra, no podía extinguirse así, tan pronto, tan estrepitosamente. Y con esa convicción salieron los jugadores a la cancha del Mutio para enfrentar a Juventud Unida de San Luis, en la ante última fecha del Torneo.

Fue un partido duro, intenso, con mucha disputa y roces, y con un error del arquero visitante que le dio la apertura del marcador al dueño de casa a los ’24 de iniciado el encuentro. Alexxis Ekkert, desde la izquierda envió un centro al área cuya trayectoria pareció intrascendente, muy pasado, nadie llegaba, y el arquero Diego Pave se elevó con comodidad para descolgar esa pelota, pero con tanta mala suerte que al caer sobre sus pies, soltó el balón y este ingresó al arco tras dar un pique. La fortuna, el destino, la suerte que por una vez se ponía del lado de Paraná, quien sabe. Lo cierto es que se festejó con todas las ganas en el Mutio. El Gato se ponía en ventaja y eso era lo importante.

El encuentro siguió siendo entretenido y algo tenso hasta el final de los `45 iniciales.

En el segundo tiempo, el equipo puntano salió con otra predisposición al juego y atacó al arco de Mauro Ruggiero. El Decano cerró sus líneas defensivas, impidiéndole llegar a la delantera de Juventud Unida con pelota dominada, y cuando peor la pasaba Paraná, llegó el gol del empate. Lucas Arguello tomó sin marca una pelota cerca del ángulo izquierdo del área grande y metió un derechazo que se clavó junto al palo derecho de Ruggiero. Se cumplía casi el minuto 20 del segundo tiempo y el empate amenazaba empañar la alegría rijiblanca. Pero el Gato fue, buscó, no se resignó a otro empate y a los `32, otra vez la fortuna benefició al local. Galli anticipó a todos tras un centro y la pelota dio en el travesaño, pero ahí estaba Felipe Cadenazzi para, con apenas un toque, mandarla al fondo de la red. Entonces estalló barrio San Martín, la suerte estaba echada, el Gato se queda en la B Nacional y nada ni nadie le sacaría la alegría.

El partido siguió siendo intenso, pero Paraná fue más en el último tramo y estuvo más cerca de sellar el resultado, pero ya estaba, con el 2 a 1 alcanzó para festejar en casa el primer triunfo de local y ni más ni menos que la permanencia en la categoría.

En la última fecha el Decano visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero, pero ya con otra cabeza, con otra tranquilidad.

Atlético Paraná (2): Mauro Ruggiero; Martín Galli, Tomás Machado, Diego Reynoso y Maximiliano Piriz; Jonatan Belforte, Gonzalo Cozzoni, Pablo Lencioni, Alexis Ekkert; Lisandro Alzugaray y Felipe Cadenazzi.

DT: Sebastián Furios.

Juventud Unida de San Luis (1): Diego Pave; Gabriel Ojeda, Oscar Sainz, Juan Tejera y Marcelo Cardozo; Juan Aguirre, Juan Pablo Passaglia, Lucas Arguello y Matías Díaz; Pablo Ruiz y Leandro Caruso.

DT: Carlos Ramacciotti.

Amonestados: Ekkert, Piriz, Ruggiero, Galli (P). Passaglia, Tejeda (J). Expulsado: ST 36´Cardozo (J) por doble amarilla.

Arbitro: Mariano González.

Estadio: Pedro Mutio (Paraná).