Repartió puntos con la Juve

Fue un muy buen partido de Atlético Paraná recibiendo a la Juve de Gualeguaychú. Comenzó perdiendo por uno a cero, con gol de Martín Prost, y pudo revertir la derrota con tanto de Felipe Cadenazzi, todo en el primer tiempo. En el segundo, el dueño de casa estuvo mejor, generó las jugadas más claras pero le faltó precisión para facturar y el partido terminó con un punto para cada uno.

Una tarde gris sobre el Mutio fue el escenario del clásico provincial. Ambos equipos salieron al campo de juego con ansias de gol, haciendo un partido vertiginoso. El primero en conseguirlo fue Juventud Unida a los `14 del inicio. El delantero Martín Prost agarró como venía una pelota que llegó al área chica tras un centro pasado enviado desde la izquierda por Menseguez y la mandó al fondo de la red. Era el mejor momento de Paraná en el arranque y sin embargo el gol llegó para la visita en su segunda jugada de riesgo en arco defendido por Mauro Ruggiero.

El Gato fue en busca del empate, con muchas ganas pero un poco desorganizado y la visita, un poco más tranquila con la diferencia, supo adueñarse por momentos del balón e imponer su ritmo. Sin embargo, la voluntad de los dirigidos por Cervilla pudo quebrar la diferencia a favor del Decano de Gualeguaychú y tras una serie de rebotes en el área de Lucas De León, llegó Cadenazzi para darle de volea con pierna izquierda y decretar el empate. Un justo resultado por el desarrollo del primer tiempo.

La Juve se replegó a partir del empate y trató de hacer tiempo para sostener la paridad. Con esa marca en el tanteador, los equipos se retiraron al descanso.

En el segundo tiempo el partido siguió siendo entretenido, como ambos equipos dispuestos al juego y Paraná un poco más retrasado en el campo para buscar la contra. De esa manera el local generó varias jugadas peligrosa en sobre el arco de De León, sin llegar a concretar ninguna. Los delanteros de Juventud Unida no estuvieron precisos tampoco, y muchas veces sus incursiones fueron malogradas por disparos que se fueron muy desviados o centros al área que no encontraban quien definiera.

La dinámica del partido decayó un poco promediando el complementario lo cual asentó el resultado final. A los `45, el defensor de la visita, Ramiro González, fue expulsado por doble amarilla. Poco pudo hacer el Gato para aprovechar esa diferencia numérica ya que el árbitro no dio mucho más de juego, y con empate cerró el encuentro por la fecha 18 de la B Nacional.

En el próximo encuentro, Atlético Paraná visitará a Villa Dálmine, en la provincia de Buenos Aires.

Formaciones

Atlético Paraná: Mauro Ruggiero; Martín Galli; Diego Reynoso; Tomás Machado; Maximiliano Piris; Jonathan Belforte; Gonzalo Cozzoni; Pablo Lencioni; Lisandro Alzugaray; Felipe Cadenazzi;  Enzo Noir.

Juventud Unida: Lucas De León; Daian Vocos; Ricardo Villalba; Ramiro González; Jonathan Medina; Juan Sánchez; Alfredo Ramírez; Juan Carlos Menseguez; Diego Armando Barrado; Martín Prost; Fabricio Lenci.

DT: Norberto Acosta.

Amonestados: Felipe Cadenazzi (AP). Expulsión: Ramiro González por doble amarilla (JU), a los`45 del Segundo Tiempo.

Árbitro: Ramón Guaymas.

Estadio: Pedro Mutio (Paraná).