B Nacional, Fecha 15
Sorprendió en Adrogué

Parece que la recuperación se da a paso firme para el Decano. De local en el Mutio, revirtió un resultado muy adverso frente a All Boys, mostrando entrega y orgullo ante su público; y de visitante, casi se queda con los tres puntos visitando a Brown en Adrogué. El partido terminó empatado en uno, pero durante el primer tiempo el Gato podría haberse puesto en ventaja y obligó al dueño de casa a hacer el máximo esfuerzo en el complementario para que la historia no se le complicara. Se trajo un punto, que sirve para el promedio y para el estado de ánimo del plantel que lucha por recuperarse en el Torneo.

Fue un partido intenso, con muchas jugadas de gol, aunque el marcador repartió uno para cada uno. La garra de Paraná puso en aprietos al Tricolor durante el primer tiempo, que fue donde se dieron las emociones. En una de las primeras llegadas claras, tras un quite en el medio campo, Maidana tocó para Chávez que parado cerca del ángulo derecho del área grande le dio de derecha para cruzarla y ponerla de forma exquisita contra el palo derecho de Crusat que sólo acompañó con la mirada ese golazo que puso en ventaja el dueño de casa a los cinco minutos de iniciado el encuentro.

Pero el Gato no se achicó y fue a buscar la paridad inmediatamente. Primero Noir avisó con una chilena que llegó sin potencia a las manos Martín Ríos; y luego, cuando aún no se cumplía el minuto siete, dio un pase en profundidad para habilitar a Vercellino que ingresando por el carril izquierdo de Borwn definió despacio, por debajo del cuerpo del arquero para poner el empate.

El partido prometía más que su resultado final, ya que fue de ida y vuelta en todo su desarrollo. Paraná fue más que Brown en el primer tiempo y no hubiese sido un acto de injusticia que se retirara al descanso en ventaja, pero no pudo capitalizar las opciones que generó y el primer tiempo terminó uno a uno.

En el segundo tiempo, el desarrollo fue similar a la primera mitad. El dueño de casa obligado a buscar la victoria y el Gato dispuesto a pararlo en seco y jugar en su campo.

Emilio Crusat tuvo un papel importante también en el punto obtenido, tanto en el primer tiempo como en el segundo, cuando ya sobre el final, cuando todo Brown se volvaba sobre el área decana para arrancarle una victoria al Gato, evitó con una tapada estupenda el segundo gol de Cristian Chávez.

Así como en el primer tiempo, Atlético Paraná fue más claro en el juego y puso en la cuerda flotja a la defensa Tricolor cada vez que avanzó, en el segundo tiempo, el local hizo mérito para merecer un triunfo. Pero ni uno ni otro pudo marcar ventaja y así finalizó el encuentro. Con un empate que no es lo mejor para el Gato pero sirve, y que dejó con gusto a poco al equipo de Adrogué.

Se viene una agenda agitada para el equipo de Cervilla, que este viernes, a partir de las 19:00, recibirá a Chacarita por la 16º fecha y el próximo martes 17 de mayo, viajará a Rafaela para jugar contra Unión por la Copa Argentina, a partir de las 21:00 en el Estadio “Nuevo Monumental” de Atlético Rafaela.

Brown 1: Martín Ríos; Matías Cortave; Víctor Soto; Franco Flores; Guillermo Sánchez; Nahuel Pereyra; Lucas Oviedo; Adrián Maidana; Facundo Lemmo; Cristian Chávez; Mauricio Asenjo.

DT: Pablo Vico

Paraná 1: Emilio Crusat; Leonardo Morales; Diego Reynoso; Tomás Machado; Maximiliano Piris; Jonatan Belforte; Gonzalo Cozzoni; Pablo Vercellino; Lisandro Alzugaray; Felipe Cadenazzi; Enzo Noir.

DT: Edgardo Cervilla

Amonestados: Pereyra (BA); Reynoso y Noir (AP).

Árbitro: Mario Ejarque.

Estadio: Lorenzo Arandilla (Brown de Adrogué).