A puro corazón

Atlético Paraná y All Boys disputaron un partido vibrante en el Estadio Pedro Mutio. Los simpatizantes del Gato pasaron de la tristeza y la bronca a la alegría y la emoción en un encuentro directamente para el infarto.

Empezó ganando el Albo, con goles de German Lessman a los `23 del primer tiempo, de tiro libre; y de Ricardo Blanco, que a los 40 segundos de iniciada la segunda etapa dejó mudo al estadio. Pero el Decano tiene orgullo, y Gonzalo Cozzoni descontó a los `25; mientras que Rodigo “El Pollo” Gutiérrez puso el tanto del empate en el minuto 30, para demostrar que el Gato puede estar herido, pero seguirá peleando hasta el final. Ambos goles fueron en el segundo tiempo y Paraná casi lo da vuelta en los últimos `15, pero no le alcanzó y se quedó con un punto que obtuvo a puro corazón.

Con una suerte huidiza el Decano llegó a su partido en la fecha 14, y arrancó muy bien, con protagonismo y juego, pero sin convertir en la primera parte del arranque. Sin embargo, la apertura del marcador fue para el visitante. En la primera llegada seria de All Boys, el árbitro entendió que hubo falta de Martín Galli sobre Hernán Grana y sancionó un tiro libre en la puerta del área de Paraná. La pelota quedó acomodada a gusto del goleador del campeonato, Germán Lessman. El delantero del Albo le dio con su pie derecho y gran categoría, a ese balón que describió una curva en el aire y se metió contra el palo derecho, muy lejos de Cosentino que a pesar de arrojarse nada pudo hacer para evitar la caída de su valla. Corría el minuto `23 y sin haber hecho demasiado, el equipo porteño se ponía en ventaja, casi inesperadamente.

Paraná no menguó su juego, pero le costó mucho llevar peligro al arco defendido por Gastón Losa y con ese resultado los equipos se retiraron al descanso.

Para el segundo tiempo, Cervilla hizo ingresar a Alexis Ekkert y modificó el planteo de juego, tornando más agresivo el ataque del local, pero una mala salida del Decano en el mediocampo terminó con la pelota en dominio de Ricardo Blanco que a toda carrera encaró el arco rival y ante la salida de Cosentino, definió contra el palo izquierdo de este para cantar el segundo gol de la noche. No se cumplía un minuto de iniciado el complementario y All Boys ya le daba un duro cachetazo al Gato, que veía diluirse su ilusión de empardar en el arranque.

Los simpatizantes Decanos no podían creer su suerte que no da tregua y otra vez los enmudecía en su propia casa. Pero el Gato sacó a relucir su coraje y dignidad, y con mucho trabajo y entrega fue dando vuelta las cosas. El costo podía ser recibir otro golpe, que quizás podía ser letal, pero había que jugarse y Paraná lo hizo. Así llegó el gol de Gonzalo Cozzoni a los `25. Pablo Vercellino, recientemente ingresado en reemplazo de Felipe Cadenazzi que debió retirarse por una molestia física, ejecutó un tiro libre cerca del área grande, la pelota rebotó en un defensor y encontró a Ekkert que no dudó en empalmarla de derecha, pero Losa tuvo una gran reacción y despejó esa pelota dando un rebote que finalmente, de cabeza, Cozzoni puso donde debía estar, en el fondo del arco, acariciando la red.

No hubo tiempo para festejos, los jugadores tenían otra cosa en la cabeza, dar vuelta el partido. Y así siguieron, yendo una y otra vez sobre el arco del Albo, que se defendió esperando una contra que le sacara jugo a los espacios que dejaba Paraná volcado directamente al ataque, pero no fue así, el Gato volvió a marcar. A pura voluntad avanzó sobre el campo rival, Alzugaray tocó para Piris y este en un lujo la picó y obligó a Losa a arrojarse espectacularmente para sacar esa pelota que se metía en su ángulo izquierdo, pero el balón quedó en los pies de Ekker que cruzó el centro para que Rodrigo Gutiérrez, con el arco a su disposición, marque el gol del empate.

Los minutos que quedaron fueron vibrantes en el Mutio porque Paraná lo quería ganar y su público empujaba para que así fuese, pero faltó precisión, suerte, y ese último toque que hace que la pelota ingrese traspasando la línea del arco. 2 a 2 fue el resultado final en que el Gato mostró que le sobra garra y amor propio para revertir esta mala racha en que los resultados se muestran adverso, incluso a cómo se desarrolla el juego.

De pelea y más pelea serán las fechas que restan para el Decano, que el próximo sábado visitará un a un duro rival, Brown de Adrogué, por la fecha 15 de la B Nacional, a partir de las 15:30.

Paraná 2: Federico Cosentino; Martín Galli; Federico Paulucci; Tomás Machado; Maximiliano Piris; Jonathan Belforte; Gonzalo Cozzoni; Pablo Lencioni; Lisandro Alzugaray; Sergio Chitero; Felipe Cadenazzi.

All Boys 2: Gastón Losa; Carlos Ponce; Sebastián Ibars; Gustavo Toranzo; Maximiliano Martínez; Hernán Grana; Julián Fernández; Matías Jaime; Ricardo Blanco; Pablo Vitti; Germán Lessman.

DT: José Romero.

Amonestados: Paulucci y Belforte (AP); Ibars, Fernández, Lessman y Salas (AB).

Árbitro: Carlos Córdoba.

Estadio: Pedro Mutio (Paraná).