B Nacional, Fecha 10
Otra vez la derrota

Atlético Paraná parece engualichado. Se le niega la victoria, aun haciendo buenos partidos y el encuentro con Estudiantes de San Luis extendió esa situación.

El Gato mejoró su juego notablemente en las dos últimas fechas, hizo modificaciones que resultaron, le dieron más volumen y vértigo, mejoró el ataque, y en esta última fecha consiguió el gol, mediante una definición perfecta de Chitero. Sin embargo, nuevamente cayó derrotado, y por segunda vez en su cancha, en el Mutio, que hasta no hace mucho tiempo era una fortaleza.

Todo estaba listo para festejar la recuperación de Paraná en su casa, y el gol tempranero de Estudiantes de San Luis fue una cachetada, un balde de agua fría en el corazón de los hinchas. A los `4 de iniciado el encuentro, Daniel Quiroga, la empalmó de derecha, de frente al arco, y la clavó en el ángulo izquierdo del arco defendido por Cosentino. Aún se estaban acomodando los jugadores en el campo y el Gato se desayunaba con el uno a cero abajo. Difícil no desconcentrarse, pero el elenco dirigido por Cervilla salió del mal momento y planteó su juego. Dominó la pelota casi en la totalidad del primer tiempo y generó numerosas jugadas de riesgo en el arco contrario, pero sin complicar seriamente al arquero Brasca.

El equipo puntano se plantó en su trabajo defensivo y logró amortiguar los embates de Paraná que prácticamente lo arrinconó promediando el primer tiempo. Pero Estudiantes de San Luis, se dio su espacio para generar y también supo poner contra las cuerdas al arco Decano en un par de oportunidades.

Con dominio, buen juego y voluntad de revertir la situación, Atlético Paraná llegó al final del primer tiempo; pero la alegría era de la visita, que se retiraba al descanso con una victoria parcial.

En el segundo tiempo, el Gato mejoró más aún su juego y puso todo su potencial en el ataque. El ingreso de Ekkert y Chitero fueron una clara señal de que Cervilla salió a empatarlo en el arranque del complementario y lo consiguió. En el minuto 5, Vercellino envió un pase preciso para dejar a Chitero mano a mano con el arquero, y el delantero Rojiblanco definió de manera exquisita pasando la pelota por encima de Brasca. El gol sonó como un estallido en Barrio San Martín, no sólo por el empate, si no por la larga sequía de goles que atravesaba el Decano, y por el significado que tiene que el Checo vuelva a amigarse con la red. Lo que siguió fue un gran momento para el Gato, que arrinconó a Estudiantes y generó sucesivas jugadas de gol, sin alcanzar a concretar ninguna. Los puntanos se parapetaron en su campo, a la espera de una contra, pero no generaron gran peligro en el área de Cosentino, hasta la llegada del gol del triunfo. Alrededor del minuto 31, tras un tiro de esquina, hubo un rebote en el área chica y la pelota quedó en los pies de Garro que le dio de zurda, contra el piso, para ponerla contra el poste izquierdo. Fue un gol que desanimó, que pareció llegado de otro partido, cuando el Decano estaba haciendo todo para quedarse con la victoria en el Mutio.

Lo que quedó por delante fue el intento del Gato por lograr el empate. Noir en dos oportunidades y Vercellino con un remate de media distancia, estuvieron a punto de conseguirlo, pero se encontraron con la resistencia de Brasca, que se jugó todo para dejar las cosas como estaban y garantizarle el triunfo a su equipo.

El destino estaba sellado, los tres puntos se iban para San Luis, y así finalizó el encuentro.

Atlético Paraná se encuentra casi al final de la tabla, y en la fecha 11 visitará al último, Independiente Rivadavia de Mendoza, donde intentará nuevamente seguir construyendo este camino hacia su recuperación en el Torneo de la B nacional.

Atlético Paraná 1: Federico Cosentino; Martín Galli, Tomás Machado, Diego Reynoso y Maximiliano Piris; Pablo Vercellino, Jonathan Belforte, Pablo Lencioni y Alexis Ekkert; Lisandro Alzugaray y Fernando Benítez.

Estudiantes (SL) 2:
Valentín Brasca; Mario Vallejo, Marcelo Mosset, Lucas Acevedo y Nicolás Delmonte; Daniel Garro, Emiliano Méndez, Daniel Quiroga y Juan Manuel Marital; Federico Vega y Roberto Moreira Aldana.

DT: Héctor Arzubialde.

Amonestados: Vercellino, Belforte, Machado y Piris (AP); Vega y Ortíz (SE).

Árbitro: Mario Ejarque.

Estadio: Pedro Mutio, Barrio San Martín (Paraná).