Esta vez le tocó perder

Y una vez el Gato perdió en el Pedro Mutio, tras 12 encuentros sin conocer la derrota en su casa cayó por dos tantos contra cero.

Un día lluvioso y frío fue el marco para el complicado momento del Decano. Boca Unidos llegó dispuesto a dar pelea y en el segundo tiempo hizo pesar la experiencia y categoría de sus delanteros para quedarse con la victoria en la octava fecha del Torneo de la B Nacional. Franco Cángele sorprendió a los ‘8 con un verdadero golazo y a los ’22 Germán Herrera coronó una contra para sellar el resultado final.

El primer tiempo fue trabajoso para el Decano, que logró imponerse con juego colectivo en el fondo y buenos avances de Noir y Chitero. Terminó dominando, pero le faltó precisión para dar el toque que termine en gol. Ekkert sacó un remate desde fuera del área y la pelota se fue rozando el poste derecho; ese mismo resultado tuvo otro disparo, esta vez de Chitero. Boca Unidos también generó peligro en el arco defendido por Cosentino, pero sin mayores consecuencias.

A pesar del buen juego del equipo visitante, Atlético Paraná se fue conforme al descanso ya que había hecho notar su localía, marcando superioridad sobre el rival. Todo auspiciaba un mejor despliegue para lo que quedaba del encuentro.

El segundo tiempo comenzó con otra actitud de parte del Aurirojo que apretó al Gato desde los primero minutos. Cángele, ex Boca Juniors, hizo notar su categoría durante todo el encuentro y a los ‘3 del complementario avisó con un remate que contuvo con autoridad el uno Decano. Respondió Vercellino, tras una buena habilitación del Checo, con un potente remate que obligó al arquero Ojeda a arrojarse para sacar al corner esa pelota. Pero a los ‘8 llegó la contra de Boca Unidos, que derivó en una excelente maniobra de Cángele para despejar la defensa, darle de zurda y meterla contra el palo derecho del arco defendido por Cosentino. De una forma tal vez inesperada, el equipo visitante se puso en ventaja.

Paraná no se resignó y fue al ataque una y otra vez, pero no logró claridad en los últimos metros para igualar ante un Boca Unidos que realizó una buena defensa del resultado parcial. La insistencia del dueño de casa le puso vértigo al encuentro, pero la ventaja fue, nuevamente del equipo correntino. Una muy buena contra terminó con una habilitación a Herrera que ingresó a toda marcha por el sector izquierdo del área y definió con frialdad ante la salida del arquero del Gato. Corría el minuto 22 y el Aurirojo marcaba el segundo tanto de forma inapelable, a pesar de la voluntad Decana para empardar el resultado.

Con la visita dispuesta a cerrar los caminos y quedarse con la victoria, a Paraná se le hizo más difícil vulnerar la defensa aunque no dejó de intentarlo hasta que el pitazo final de Pablo Díaz dio por concluido el encuentro.

No fue una buena noche para el Gato, pero tras el partido, en las palabras de los jugadores, lo que resonaba es la decisión y la voluntad de trabajar, y la entereza de todo el plantel, para revertir una situación compleja.

En la próxima fecha, Paraná visitará a Douglas Haig de Pergamino, el partido está previsto para el domingo a las 16:00, pero se confirmará en el correr de los días.

Atl. Paraná 0: Federico Cosentino; Martín Galli; Diego Reynoso; Tomás Machado; Maximiliano Piris; Pablo Vercellino; Jonatan Belforte; Pablo Lencioni; Alexis Ekkert; Sergio Chitero; Enzo Noir.

DT: Edgardo Cervilla

Boca Unidos 2: Juan Ojeda; Juan Bravo; Marcelo Ortíz; Emanuel Olivera; Leonardo Baroni; Michael Hoyos; Matías Escobar; D. Sánchez Paredes; Germán Herrera; Franco Cángele; I.Valsangiácomo.

DT: Paolo Montero

Resumen:

Cambios: ST: 11’ Lisandro Alzugaray (5) por Vercellino (AP); 15’ Cristian Núñez por Valsangiácomo (BU); 20’ Milton Schonfeld por Belforte (AP) y Felipe Cadenazzi por Chitero (AP); 23’ Diego Galeano por Cángele (BU); y 36’ Alan Pérez por Hoyos (BU).

Amonestados: Piris, Noir y Reynoso (AP); Bravo y Fabro (BU).

Árbitro: Pablo Díaz.

Cancha: Estadio Pedro Mutio de Barrio San Martín (Paraná).