Vuelve TRIBUNA SEGURA
TODOS CON EL DNI EL DIA MIÉRCOLES

Ell cual se está implementando desde hace varios meses en los estadios de los clubes en el marco de los encuentros de Primera División de la A.F.A., torneos por Copa Argentina, Superliga, Copa Libertadores y Selección Nacional en todo el país.

El mencionado dispositivo posee como fin de erradicar la Violencia en el Fútbol, utilizando tecnología y programas de capacitación de las distintas fuerzas de seguridad.

Dicho operativo consiste en lo siguiente:

La persona que concurra a la cancha deberá asistir con su D.N.I. (documento nacional de identidad) además de la entrada.

En las inmediaciones de la cancha y en los lugares por donde ingresan los espectadores se controlará al público a través del escaneo de su D.N.I., utilizando para esto un Smartphone que contará con un sistema dinámico de identificación que es operado por las fuerzas de seguridad de cada jurisdicción.

El sistema que operan los teléfonos celulares, esta nutrido de bases de datos tales como RENAPER (acredita identidad), SISEF (personas con derecho de admisión y restricciones judiciales) y SIFCOP (base de datos de la Policía Federal con pedido de captura).

En este sentido, se le solicita al público, autoridades del Club, medios de prensa, etc., que asistan con su D.N.I. a los fines de poder ingresar a la cancha sin inconvenientes.