El Gato se prendió a la ilusión

Con un empate en 1, Atlético Paraná cerró una gran campaña en la etapa de Reválida del Federal A del Fútbol Argentino. Atrás quedaron las dudas y los temores de descender un escalón más y ahora se ilusiona con disputar los play off que ponen en juego ni más ni menos que un ascenso a la B Nacional.

Este domingo a la tarde noche, el Gato recibió a Sportivo Las Parejas, en lo que fue la última fecha de la Zona C de la reválida, en la que el equipo local terminó puntero.

En el primer tiempo Paraná salió a imponerse en el juego aunque la resistencia del elenco santafesino hizo que sus mejores chances llegaran desde los tiros libres y tiros de esquina. De esa manera, el gol tardó en llegar.

A los ’35, desde los 12 pasos, Nicolás Ledesma pudo darle la victoria parcial al Decano y desatar la fiesta en el Mutio que se vio repleto en sus tribunas y platea. El Gato siguió insistiendo para asegurar el resultado pero le faltó precisión al ataque para extender el marcador.

En el segundo tiempo, Sportivo Las Parejas salió a revertir el resultado y el Gato debió retrasar sus líneas, aunque lo pudo tener de contra. Sin embargo, otro penal, puso en igualdad el tanteador. Pocos minutos después de mostrarle la roja a Lucas Abascia, el árbitro cobró penal para la visita y Brian Meza la mandó al fondo de la red para poner el 1 a 1.

El Gato apostó a aguantar el resultado favorable a pesar del empate y generó chances claras de contragolpe pero sin alcanzar a definir el encuentro. Fue empate nomás, pero en el Mutio se vivió como una victoria ya que le dio a Atlético Paraná, la posibilidad de seguir en carrera y disputar en los play off un ascenso a la B Nacional. Un sueño lejano, pero posible para este equipo que logró reponerse a su peor momento y cerrar de la mejor manera su paso por la reválida.

En los cruces, el primer rival del Gato será Sportivo Belgrano de San Francisco Córdoba, y el primero de los encuentros de la llave tendrá lugar este domingo en el Estadio Pedro Mutio.

Atlético Paraná: David Correa; Lucas Sanabria; Raúl Albornoz; Tomás Machado; Maximiliano Piris; Pablo Lencioni; Nicolás Ledesma; Gerardo Corvalán; Leandro Mansilla; Alexis Ekkert; Nicolás Ledesma.

DT: Fernando Benítez.

Sportivo Las parejas: Emilio Rébora; Marcos Fissore; Juan Grabowski; Lucas Abascia; Brian Meza; Facundo Fabello; Diego Yacob; Federico Pizzichini; Diego Méndez; Jonathan Gallardo y Tomás Bolzicco.

DT: Nahuel Martínez.

Árbitro: Jorge Sosa.

Estadio: Pedro Mutio (Paraná).