Un empate con gusto a poco

No es para alarmarse, Paraná tiene buen volumen de juego y logra alcanzar el gol cuando se lo propone, pero le cuesta aventajar al rival, y lo cierto es que en la 5º fecha de la B Nacional, recibiendo al Mil Rayitas, no hizo un buen partido. La ventaja vino de penal, bien ejecutado por Cadenazzi, pero a los pocos minutos, Linas se encontró con una pelota en el área chica y con un potente remate, decretó el 1 a 1 final.

Un importante marco de público se dio cita en el Mutio para ver nuevamente al Gato jugar en su casa. El rival, no era fácil, pero el partido se mostraba prometedor. Sin embargo, en el campo de juego hubo poco.

Ambos equipos arrancaron con entusiasmo, dispuestos a atacar, pero sin lograr jugadas de riesgo. La visita apostó a los disparos de media distancia y Paraná a los pelotazos frontales buscando a los delanteros. Cada uno hizo su juego, cada uno puso voluntad para dañar al rival, pero los resultados fueron magros en el primer tiempo.

Promediando el arranque, el partido se hizo aburrido. Muchas imprecisiones de ambas partes y muy trabado el desarrollo. Los Andes manejó un poco mejor la pelota cuando logró hacerse de ella, y de su lado estuvo la jugada más clara de los primeros `45, cuando Rodrigo Salinas estrelló un disparo en el palo de Cosentino, tras quedar mano a mano frente al arquero Decano.

Sin mucho más para dar, los equipos se retiraron al descanso, con el Milrayitas un poco más contento que el Gato.

En el segundo tiempo, la visita se animó más y probó a la defensa Rojiblanca que se mostró firme para frenar el avance de Los Andes. Sin embargo los delanteros del Decano quedaron lejos para tomar limpia la pelota y generar riesgo en el arco rival.

Hasta que promediando el complementario el Gato se despertó. Vercellino y su reemplazante, Lisandro Alsugaray arremetieron contra el arco defendido por Gagialrdo, sin lograr el gol. Pero la presión de Paraná se hizo continua y de esa manera, llegó un centro de Ekkert para Cadenazzi, que anticipó al defensor García y lo obligó a cometerle falta, lo cual derivó en penal sancionado por Mariano González.  Cadenazzi ejecutó un impecable disparo para poner en ventaja al local a los `30 del segundo tiempo.

Los Andes, pareció herido en su orgullo y fue a buscar y encontró. Cuando mejor se mostraba Paraná en el desarrollo del partido, Salinas bajó un centro cruzado sobre el área para que Linas, sólo frente al arquero, meta un potente remate y la clave en la red. De esa manera, otra vez, un partido del Decano cerraba en empate.

Los restantes nueve minutos del encuentro, fueron chatos y trabados por la visita que hacía negocio con el empate, y así se llegó al final.

Atlético Paraná 1: Federico Cosentino; Martín Galli; Tomás Machado; Diego Reynoso; Maximiliano Piris; Pablo Vercellino; Jonatan Belforte; Pablo Lencioni; Alexis Ekkert; Enzo Noir; Felipe Cadenazzi

DT: Edgardo Cervilla

Los Andes 1: Maximiliano Gagliardo; Maximiliano Barreiro; Gabriel Tomasini; Walter García; Francisco Martínez; Marcelo Scatolaro; Luis Zeballos; Germán Basualdo; Emanuel Moreno; Sergio Sosa; Rodrigo Salinas

DT: Felipe de La Riva

Resumen:

Goles: ST 30’ Felipe Cadenazzi, de penal (AP); 36’ Matías Salinas (LA).

Cambios ST: 15’ Lisandro Alzugaray por Vercellino (AP); 16’ Marcos Brites Ojeda por Basualdo (LA); 20 Matías Linas por Sosa (LA); Enrique Seccafien por García (LA); Diego Ftacla por Candenazzi (AP).

Amonestados: Ekkert (AP) Zeballos, García, Salinas, Barreiro (LA).

Árbitro: Mariano González.

Estadio: Pedro Mutio.