El Tincho debutó con un empate en el Mutio

Fernando Tincho Benítez no debutó con triunfo como técnico del Decano tras el alejamiento de Edgardo Cervilla, pero Atlético Paraná obtuvo un importante empate recibiendo a Sportivo Belgrano de San Francisco por la Fecha 12 del Torneo Federal A del Fútbol Argentino. El equipo cordobés se ubica segundo en la tabla de la Zona 3, pero en la cancha y en el resultado, no hubo diferencias.

El primer tiempo fue parejo pero el Gato pegó primero. El dueño de casa salió a buscar el partido pero Sportivo no se achicó y hubo juego en ambas áreas. Un remate de Francia se fue apenas desviado arriba del travesaño en lo que casi le da la ventaja a la visita. Pero a los ’42, Nicolás Ledesma tomó el balón enviado desde un saque lateral, se anticipó a la defensa y clavó el 1 a 0 arriba, sumando un tanto más a su racha de goleador.

Cuando se extinguía la primera mitad, Ponce ingresó al área con pelota dominada y fue derribado por un defensor Decano. El árbitro Adrián Franklin no dudó en marcar penal. El goleador Ezequiel Gaviglio, fue el encargado de marcar la paridad con que los equipos de retiraron a los vestuarios.

El segundo tiempo fue similar al primero, pero más vertiginoso en el arranque y se fue aplacando con el correr de los minutos, producto del desgaste de ambos elencos y el intenso calor en la capital entrerriana.

Esta vez, el primero en golpear fue Sportivo. Gaspar Triverio de media distancia, sacó un tremendo remate para clavar el 2 a 1 a favor del equipo cordobés, en el minuto 5 del complementario, pero Atlético Paraná se recuperó rápido para poner las cosas como estaban. Enzo Noir, aprovechó una falla en la defensa visitante y no perdonó al arquero Portigliatti, para poner el 2 a 2 definitivo. Habían pasado diez minutos del inicio del segundo tiempo. Quedaba mucho por recorrer pero el desgaste de ambos equipos determinó que la cosa se mantuviera sin desequilibrios hasta el final.

El partido pudo ser para cualquiera, aunque en los últimos minutos, los jugadores bajaron la intensidad de juego y se fueron acomodando al empate. Con ese resultado llegaron al minuto 90.

Sportivo Belgrano continúa segundo en la tabla, en tanto que Atlético Paraná se mantienen ante ultimo por diferencia de goles.

Formaciones

Atlético Paraná (2): David Correa; Martín Galli; José Albornoz; Diego Reynoso; Maximiliano Piris; Julio Illanes; Matías Carabajal; Pablo Lencioni; Alexis Ekkert; Enzo Noir; Nicolás Ledesma.

DT: Fernando Benítez.

Sportivo Belgrano (2): Sebastián Portigliatti; Rodrigo Chaves; Julián Fernández; Nahuel Rodríguez; Fernando Ponce; Marcos Pérez; Miguel Nievas Escobar; Gaspar Triverio; Juan Pablo Francia; Rodrigo Bareiro; Ezequiel Gaviglio.

DT: Ariel Giaccone.

Árbitro: Adrián Franklin.

Estadio: Pedro Mutio (Paraná).