Se lo empataron en el final

El Gato hizo un gran partido en el Mutio por la fecha 7º del Federal A, recibiendo a Defensores de Pronunciamiento. Hubo un buen despliegue futbolístico de los dirigidos por Cervilla y todo indicaba que finalmente se quedarían con la victoria en Barrio San Martín, tras el tanto de Pablo Lencioni a los ’31 del inicio, pero sobre el final, apareció Feliz Oribe para empatar el encuentro y repartir puntos que Paraná ya se estaba metiendo en el bolsillo.

El comienzo del encuentro fue intenso para el Gato, que dejó una buena imagen a pesar del empate. La visita se mostró imprecisa y por momentos desprolija, lo que fue aprovechado por el Decano para llevar peligro al arco defendido por Cristina Orcellet. Las jugadas de ataque se sucedieron en el campo del Depro hasta que en el minuto 31 de iniciado el partido, Pablo Lencioni marcó la ventaja para el local. Paraná logró asentarse tras el gol y pudo dominar con claridad aunque disminuyendo la frecuencia de los avances en el terreno de la visita. El marcado se mantuvo inamovible hasta el final del primer tiempo, dibujándole una sonrisa a la Familia Decana.

En el segundo tiempo Paraná continuó la performance con buen juego y llegadas por ambas bandas al arco contrario, aunque sin la precisión suficiente para ampliar la ventaja. el juego de Defensores de Pronunciamiento fue muy pobre, tanto que tuvo una sola llegada de riesgo en casi todo el complementario, la segunda, fue para marcar. Los minutos corrían y si bien el Gato necesitaba ampliar para generar tranquilidad, su buen juego y la falta de contundencia del Depro, hacían prever que finalmente conseguiría la primera victoria tras 7 fechas sin sumar de a tres. Sin embargo, el fútbol le jugó una mala pasada. Prácticamente sobre el pitazo final del encuentro, Nicolás Reyes envió un centro al área Decana, los defensores perdieron la marca y apareció sólo Felix Orode para empujarla apenas al fondo de la red y poner las cosas 1 a 1. Corría el minuto 49 del segundo tiempo y ya nada quedaba para hacer que revirtiera la historia.

El Gato debió conformarse con uno cuando ya estaba sumando de a tres y masticar la rabia de no haber podido asegurar el resultado. De igual manera, en lo futbolístico, Paraná mostró su mejor cara desde que se inició el Torneo y en el partido del jueves pareció haber encontrado su esquema de juego que de sostenerse, sin dudas lo llevará a la ansiada victoria.

Paraná (1): Abraham Reartes; Martín Galli; José Albornoz; Diego Reynoso; Maximiliano Piris; Gerardo Corvalán; Matías Carabajal; Pablo Lencioni; Julio Illanes; Enzo Noir; Nicolás Ledesma.

DePro: Cristian Orcellet; Jorge Cardozo; Milton Álvez; Patricio Valente; Maximiliano Villagrán; Juan Ardeti; Alejandro Rizzo; Julio Ramirez; Felix Orode; Sergio Chitero; Marcelo Estigarribia.

DT: Hernán Orcellet.

Árbitro: Adrián Franklin.

Estadio: Pedro Mutio (Paraná).