Se le escapó sobre el final

El Gato se quedó con las manos vacías en la tercera fecha del Federal A, en la que visitó a Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba. Logró marcar en dos oportunidades a través de Nicolás Ledesma, pero el dueño de caso puso voluntad y tuvo algo de fortuna para quedarse con el encuentro.

El primer tiempo arrancó dinámico, con Belgrano haciéndose dueño del juego pero sin apabullar a Paraná que cuando pudo, generó. Las llegadas del dueño de casa se sucedieron alternadas con algunas corridas de los delanteros decanos, hasta que en el minuto 34, Rodrigo Chávez, recibió en soledad tras un defectuoso despeje de Alexis Ekkert, y no perdonó a Abraham Reartez. El delantero definió contra el palo derecho ante la salida del arquero y puso en ventaja a su equipo.

En el segundo tiempo, el Gato fue a buscar el empate y lo consiguió a los 12 minutos. Blanc robó una pelota cerca de mitad de la cancha y metió un pase impecable para que Ledesma de primera la mande al fondo de la red.

Después de los ‘20 del complemento, el local se hizo fuerte y volvió a manejar la pelota complicando al Decano. A los ‘28 llegó la ventaja a través de Juan Manuel Aróstegui, que anticipó a dos defensores y cabeceó de sobrepique para gritar el segundo de Soprtivo Belgrano.

Paraná nunca dejó de buscar la contra, a pesar del asedio del equipo cordobés, y de esa manera un error defensivo fue aprovechado por Ledesma que cantó por segunda vez en tierras extrañas. El Nico, definió con exquisitez de zurda, sobre el hombro derecho del arquero Portigliatti, y dibujó caras de preocupación entre los dueños de casa.

Parecía que de arrebato el Decano se traía un punto, pero Belgrano no se resignó al empate y continuó insistiendo hasta que sobre el final llegó un gol de otro partido de Nahuel Rodríguez, quien tomó un centro para darle de primera y de espaldas al arco, la pelota sobró a todos y se metió contra el palo derecho del uno del Gato, para desahogo de los locales.

De esta manera, Atlético Paraná, sumó su segunda derrota en el Torneo y hasta ahora sólo cosecha un punto.

Sp. Belgrano (3): Sebastián Portigliatti; Rodrigo Chaves, Nahuel Rodríguez, Martín Zbrun y Fernando Ponce; Miguel Nievas Escobar y Mariano Racca; Gaspar Triverio, Juan Pablo Francia y David Muller; Juan Manuel Aróstegui.

DT: Ariel Giaccone.

Atlético Paraná (2): Abraham Reartez; Martín Galli, Diego Reynoso, Ricardo Stechina, Maximiliano Piris; Gerardo Corvalán, Pablo Lencioni, Gastón Blanc y Alexis Ekkert; Enzo Noir y Nicolás Ledesma.

Arbitro: Francisco Acosta.

Estadio: Oscar Boero (San Francisco, Córdoba).