Empató frente a un grande

A los `33 del segundo tiempo Valdéz, de cabeza, abrió la ventaja para la visita. Un tanto inesperado para el Gato que mostró las uñas sobre el final y con gol de Lisandro Alsugaray faltando menos de cinco minutos para el final, le arrebató la victoria al Torito de Mataderos.

En una tarde sofocante, Atlético Paraná y Nueva Chicago protagonizaron un encuentro vibrante por la 3º Fecha del Torneo de la B Nacional.

El Gato atacó al Torito en el primer tiempo, pero no logró claridad para marcar. Ekkert fue el encargado de desbordar para enviar centros al áreas pero falto precisión y astucia de los delanteros para pescar una pelota de gol.

Ambos equipos salieron dispuestos a jugar con la pelota contra el piso y tocando. A Nueva Chicago le costó más mantener el control del juego, pero aún así supo defenderse para llegar al descanso con el marcador en cero.

El segundo tiempo comenzó más trabado y complicado para el Decano. Chicago apretó en la salida del Gato y complicó la llegada de la pelota al área rival, pero sin a su vez generar situaciones claras de gol.

El encuentro se emparejó y a su vez se acható en cuanto a volumen de juego. Alrededor del minuto treinta, ambos equipos parecieron despertarse y comenzaron las llegas y contras para cerrar un cotejo a pura emoción y nervios.

El Torito que había apostado más a las jugadas con pelota parada, logró así el gol de la ventaja en el minuto 33 del segundo tiempo. Melo envió un tiro de esquina desde la derecha al segundo palo, Espíndola la bajó de cabeza para Valdéz y este, también de cabeza, la mandó al fondo de la red.  Un balde de agua fría para el decano en la muy calurosa tarde paranaense.

Pero el Gato no estaba dispuesto a cerrar con derrota en el Mutio y le puso vértigo al ataque. En una contra a puto ritmo llegó la igualdad. Noir tocó para Schonfeld y este desde el medio de la cancha, con gran visión dio el toque perfecto, de primera, para habilitar a Lisandro Alsugaray que se lanzó en diagonal a toda carrera rumbo al arco y con un toque sobre el costado del arquero hizo estallar a la tribuna en un grito de gol. Fue un desahogo para la familia decana y un empate merecido para el elenco de Cervilla que hizo un esfuerzo enorme frente a uno de los grandes de la categoría.

Atl. Paraná 1: Federico Cosentino; Martín Galli, Tomás Machado, Diego Reynoso, Maximiliano Piris; Pablo Vercellino, Jonatan Belforte, Pablo Lencioni, Alexis Ekkert; Felipe Cadenazzi y Enzo Noir.

DT: Edgardo Cervilla

Nueva Chicago 1: Alejandro Sánchez; Alan Schonfeld, Matías Valdez, Rodrigo Espíndola, Gonzalo García; Axel Juárez, Federico Fattori, Nicolás Giménez; Alejandro Melo, Nicolás Rizzo y Claudio Guerra.

DT: A. Guglielminpietro

Síntesis:

Goles: ST: 33’ Matías Valdez (NCH) y 41’ Lisandro Alzugaray (AP).

Cambios: ST: 12’ Sebastián Caballero por Belforte (AP); 17’ Lucas Baldunciel por Rizzo (NCH); 19’ Lisandro Alzugaray por Cadenazzi (AP) y Christian Gómez por Giménez (NCH); 25’ Milton Schonfeld por Vercellino (AP); y 38’ Alejandro Aranda por Guerra (NCH).

Amonestados: Cadenazzi, Ekkert y Caballero (AP); Melo (NCH).

Expulsados: ST: 42’ Schonfeld (NCH), doble amarilla.

Arbitro: Luis Lobo Medina (regular).

Estadio: Pedro Mutio, de Atlético Paraná.